Comunales
Mantienen en internación provisoria de imputada por robo con homicidio de conductor de aplicación móvil
La Corte de La Serena rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la menor de edad I.A.L.V., imputada por el Ministerio Público como coautora del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en enero recién pasado, en la comuna de Coquimbo.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marta Maldonado, Vicente Hormazábal y el abogado (i) Alejandro Fonseca– rechazó el recurso y confirmó la resolución dictada el 7 de febrero pasado por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que decretó la internación provisoria de la adolescente.
Por lo que, “se confirma la resolución dictada en audiencia del día siete de febrero de dos mil veintidós, por el Juez de Garantía de Coquimbo, que decretó la medida cautelar de internación provisoria respecto de la imputada de autos (…), por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, concluye.
Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 17:35 horas del domingo 30 de enero de 2022, los imputados D.A.R.B., M.E.V.A.C. e I.A.L.V., y una menor inimputable de 12 años de edad, previamente concertados y con el fin de sustraer especies, solicitaron desde calle Juan Antonio Ríos, de la comuna de Coquimbo, un vehículo mediante la aplicación de trasporte InDriver. Al lugar llegó a buscarlos la víctima, Héctor Rodrigo Saavedra Díaz, conduciendo un automóvil Peugeot, modelo 3008, al cual subieron los imputados junto a la niña y le solicitaron al conductor que se dirigiera al sector de El Panul de la comuna.
A la altura del kilómetro 453 de la Ruta 5 Norte, los imputados, con el fin de robar el vehículo y otras especies, atacaron con un cuchillo a la víctima, causándole 21 heridas en diversas partes del cuerpo, una de ellas en la zona torácica cardiaca que le causó la muerte. Los imputados dejaron el cuerpo de la víctima abandonado en el lugar aproximadamente a las 17.52 horas y se dieron a la fuga a bordo del vehículo con la billetera de la víctima en su poder.
-
Comunaleshace 4 semanasTongoy aclara alcances de la marea roja y refuerza llamado a visitar la bahía con información correcta
-
Panoramashace 4 semanasCine Bajo las Estrellas regresa este verano 2026 con funciones gratuitas en distintos sectores de Coquimbo
-
Panoramashace 4 semanasLos Jaivas históricos: más de 60 mil personas se reúnen en La Herradura para homenajear a Eduardo “Gato” Alquinta
-
Comunaleshace 1 semanaPDI investiga homicidio frustrado con arma de fuego en Tierras Blancas, Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasCorazones en aprendizaje: estudiantes de Medicina acompañan a pacientes del Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasSe levanta prohibición por Marea Roja en la bahía de Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanas[Fotos] El violento actuar de banda adolescente de Coquimbo que robaba en comercio y domicilios
-
Comunaleshace 3 semanasAprueban diseño definitivo del nuevo Hospital de Coquimbo y comienzan las terminaciones del edificio




