Comunales
Deciden mantener en prisión preventiva a imputada por parricidio e incendio en Coquimbo
El Juzgado de Garantía de Coquimbo resolvió mantener en prisión preventiva a M.L.A.P., imputada por el Ministerio Público en calidad de autora de los delitos consumados de parricidio e incendio; y como cómplice de los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio. Ilícitos perpetrado en el transcurso de 2014 y 2020, en la comuna.
En la audiencia de revisión de prisión preventiva fijada de oficio por el tribunal, el magistrado Roberto Gahona Rojas mantuvo privada de libertad a M.L.A.P., por considerar que no han variado los antecedentes y circunstancias que el tribunal tuvo a la vista al decretar la prisión preventiva de la imputada.
Al resolver la mantención de la cautelar, el juez Gahona Rojas razonó que: “La defensa no ha esgrimido ningún tipo de circunstancia nueva para efectos de modificar lo resuelto por el tribunal en audiencias anteriores, particularmente se mantienen los mismos delitos por los cuales fue formalizada la imputada, junto con un coimputado, y además también se agrega lo reseñado el 29 de noviembre de 2021, cuando fue reformalizada, agregándose otros delitos”.
-
Deporteshace 1 semanaUnión Guanaqueros se instala entre los mejores equipos del país en el Campeonato Nacional FENFUR Senior 40 Años
-
Tendenciashace 3 semanasGuanaqueros se prepara para vivir la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo
-
Comunaleshace 1 semanaIncendio destruyó una vivienda y dejó dos damnificados en Tongoy
-
Comunaleshace 2 semanasBioluminiscencia vuelve a sorprender en la Región de Coquimbo y ahora ilumina las playas de Las Tacas y Totoralillo
-
Regionaleshace 4 semanasPrimera mediación penal juvenil con Carabineros como víctimas culmina con exitoso acuerdo reparatorio en Tongoy
-
Regionaleshace 4 semanasJosé Miguel Fuentealba asume como nuevo gerente de Ultraport Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasMinistro de Vivienda llegó hasta casas polilla del sector Las Torres: “Mitad de subsidios para este item serán para la región”.
-
Columnas de opiniónhace 4 semanasOpinión | El feudo del arrastre llama a una última cruzada por la jibia.




