Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Despliegan operativos de desparasitación canina para animales de compañía en la Parte Alta de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

|15 de febrero de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Hasta el sector Parte Alta de Coquimbo se trasladan esta semana profesionales del Centro de Atención Primaria, Esterilización y Adopción (CEAPA) del municipio porteño, para realizar dos completos operativos de desparasitación canina que apuntan a resguardar el bienestar animal y la salud pública, entregando así un servicio totalmente gratuito a la comunidad y que contribuye a evitar la proliferación de vectores.  

Este martes 15 de febrero, se dispondrán 60 cupos de atención desde las 15:00 a 17:00 horas en la junta de vecinos 18 de Septiembre, ubicada en Anita Lizana # 1629. Como requisito, la mascota debe utilizar un método de sujeción e ir en compañía de un adulto, al cual, se le solicita presentar cédula de identidad para acceder al beneficio y utilizar obligatoriamente mascarilla de tres pliegues, que permita cumplir con las normativas sanitarias.

Mientras que, el jueves 17 de febrero, desde las 15:00 a 17:00 horas, el operativo canino del CEAPA llegará hasta la junta de vecinos Sol del Mar de la Parte Alta, situada en Las Rozas # 770, esquina Los Aromos. Donde de igual manera se entregarán 60 cupos de atención para la desparasitación interna y externa de los animales de compañía.

Andrés Rojas, delegado municipal de la Parte Alta de Coquimbo, valoró el trabajo de la mano al Centro de Atención Primaria, Esterilización y Adopción (CEAPA), y su importancia para la comunidad, “la protección animal no solo nos invita a preocuparnos de nuestras mascotas y su entorno, sino que a ocuparnos, por lo que, como municipalidad, en este caso las unidades del CEAPA y la delegación Parte Alta han organizado un operativo de desparasitación canina para machos y hembras, que se desarrollará en dos jornadas, tratando de abarcar gran parte del territorio con 60 cupos en cada una de ellas. Esto va a favorecer a las y los vecinos que lleven a sus mascotas a este operativo”, destacó.

Mientras que, Leonora Ardiles, presidenta del a JJ.VV. 18 de Septiembre, dio cuenta de la organización vecinal junto al municipio para contar con operativos del CEAPA en el territorio, y afirmó que “estamos haciendo este operativo y también reactivando nuestra junta de vecinos para ayudar a quienes tengan perritos a desparasitarlos, porque a veces se complica poder acceder a este beneficio para sus mascotas. Nosotros nos juntamos ocho juntas vecinales y nos reunimos para poder desparasitar por cupo a varias mascotas. La tenencia es responsabilidad de cada persona, al igual que poder tenerles sus vacunas, desparasitarlos y que estén en buen estado. Tienen que aprovechar este beneficio, ya que es gratis poder hacer la desparasitación”, valoró la dirigente social.

Resguardar la salud

 En tanto, y dando cuenta de la importancia del cuidado animal y la desparasitación de mascotas para cuidar la salud de las y los vecinos, María Belén Zepeda, médica veterinaria del CEAPA, enfatizó en la importancia de que “la gente tenga en cuenta que este procedimiento es súper importante para prevenir enfermedades zoonóticas que los animalitos nos pueden transmitir a nosotros. Se debe saber que este procedimiento en casa debe ser cada dos meses como forma de prevenir la transmisión, y es muy importante en estas fechas, donde la proliferación de vectoparásitos es bien grande. La desparasitación va a ser interna, para bichitos gastrointestinales y pulmonares que son los que se pueden transmitir a nosotros, y externa, con pulgas y garrapatas”, finalizó la profesional.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos02 de OctubreDólar$983.84Euro$1104.57UF$41073.57IPC %-0.2UTM$72151
Santoral02 de Octubre
Angeles Custodios
Un día como hoy02 de Octubre
Internacional
  • 1941 Las fuerzas alemanas nazis comienzan la Operación Tifón, una ofensiva total para comenzar la Batalla de Moscú.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.829 km al O de Pichidangui2 de oct, 01:24 hrs
  • 2.530 km al NO de Canela Baja1 de oct, 14:08 hrs
  • 2.716 km al N de La Higuera1 de oct, 13:53 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio