Panoramas
Abiertas inscripciones en Coquimbo para festival de coreografías K-pop

Generalmente se reúnen en plazas, parques, pero ahora los espera un escenario mayor. El Fortín Motta albergará el evento “K-pop Fest Coquimbo 2021”, programado para el sábado 27 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, y que ya cuenta con 20 grupos inscritos provenientes de diversas ciudades.
El lanzamiento fue en el Empalme, donde jóvenes amantes del estilo participaron de un Random. Coreografías aleatorias de aproximadamente 30 segundos que los llevaron a desplegar lo mejor de sí; convirtiendo la antigua estación ferroviaria en un plató de energía, entusiasmo y movimiento.
Sus expectativas son altas, agradeciendo a la vez esta instancia organizada por el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes. “Ojalá vaya harta gente, es entretenido ir a un festival. Me ha tocado un ambiente súper lindo, gente que colabora con una, se acercan niños que te aconsejan ciertos pasos, te ayudan”, señaló Claudia Miranda, adolescente coquimbana que lleva 2 años practicando el estilo.
Por su parte “Nacho” Pérez, joven oriundo de La Serena, expresó “todo súper bien, una instancia donde uno se puede relajar, divertir, pasarla bien, moverse. Llevo 3 años practicando, me gustan las coreo y el tipo de música. No es muy difícil, depende de las canciones. Invito a todos a que ingresen al mundo del K-pop, se pasa bien y se baila harto”.
Sobre aquello, Merle Barahona, Encargada de Actividad Física de la Corporación Municipal de Deportes, detalló que “los grupos inscritos son de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Ovalle, Vicuña y Copiapó hasta el momento. Esto nació para brindar un espacio a los chicos que se reúne en plazas y avenidas, un lugar donde puedan mostrar lo que practican y hacen”.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Las inscripciones para el Fest se encuentran abiertas y son hasta el lunes 22 de noviembre. Las fichas, bases y protocolo de ingreso al Fortín Motta están disponibles en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl. La documentación de inscripción completa debe ser enviada al correo electrónico kpopfest@coquimbomasdeporte.cl.
El K-pop es un género musical originario de Corea del Sur que incluye estilos como el pop, rap, EDM, rock y R&B. Sus inicios se remontan a los años 60, pero su mayor popularidad se da desde los 90, siendo seguido y practicado en diversos lugares del mundo.
-
Regionaleshace 3 semanas
Más de $226 millones en difusión con dineros públicos han gastado los diputados de la región en sólo 5 meses desde que asumieron
-
Comunaleshace 2 semanas
Microbús se incendió en la Ruta 5 tras caer colchón desde camión en sector El Panul
-
Regionaleshace 3 semanas
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Escuela Padre Alberto Hurtado conmemora dos décadas de compromiso educativo en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Mujer es detenida por tráfico de drogas en Coquimbo: ocultaba la sustancia en un horno
-
Comunaleshace 4 semanas
Operativo municipal y del GORE renueva tarjetas de identificación a crianceros caprinos de Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanas
INDAP consigue mejorar la genética de la masa ganadera mediante el Plan Caprino
-
Comunaleshace 2 semanas
Fiesta del Asado Campesino iniciará los festejos patrios este sábado en la zona rural de Coquimbo