Comunales
Reponen totalidad de semáforos vandalizados en Coquimbo tras estallido social de 2019
Desde el estallido social del año 2019, uno de los mobiliarios urbanos más perjudicados fueron los semáforos de diversos puntos de la comuna de Coquimbo, los cuales fueron vandalizados, causando inseguridad y un mayor número de accidentes de tránsito.
El más complejo de los semáforos que estaba pendiente de habilitar era en la intersección de Videla con Ruta 5, en el sector del Hospital San Pablo, el cual entró en funcionamiento durante la mañana de este jueves 4 de noviembre, en un trabajo conjunto entre el Municipio, Serviu y la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito).
Enrique Trigo, inspector técnico de los semáforos y encargado de mantención de la Dirección de Tránsito, destacó el funcionamiento de los dispositivos, y expresó que “es una labor en conjunto y se logró el financiamiento de este vital cruce que es el corazón de Coquimbo, respecto a las salidas norte, sur, al centro y a otras poblaciones cercanas”, afirmó.
Estudiantes de escuelas rurales visitarán el Estadio Monumental de Colo-Colo
El representante de la Dirección de Tránsito también enfatizó en el cuidado que se le debe dar a los semáforos, cuyo gasto superó los $100 millones entre las comunas de Coquimbo y La Serena. “El llamado a toda la comunidad es a cuidarlos, respetar las señales, tenemos el controlador de los semáforos que fue vandalizado y que es costoso, y los materiales no están en Chile”, finalizó Trigo.
Saliendo del hospital y cruzando la calle con dos pequeños, Javiera Guerra valoró la puesta en marcha de los semáforos, expresando que es “excelente, porque al cruzar acá era un verdadero caos, sobre todo afuera del hospital, para la gente que se atiende, así es que está buenísimo. Pasa mucho peatón, hay plazas, colegios y al no haber semáforos hay mucho accidente”.
De esta manera, todas las intersecciones con semáforos que fueron vandalizados durante el estallido social del año 2019 en la comuna de Coquimbo fueron repuestos, vale decir: Alessandri, Cardenal Caro, Merino Jarpa y Videla con Ruta 5.
2 mil unidades de ostiones fueron incautadas en fiscalización de Sernapesca y Carabineros en peaje de Tongoy
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasTribunal Oral en lo Penal condena a autores de homicidios en población Porvenir de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasTrabajador minero de Coquimbo muere en accidente en mina de Atacama : Pesar en Baile Indio Araucano
-
Comunaleshace 4 díasCaso de homicidio ocurrido en Punta Mira Sur culminó con sentencia: 10 años de cárcel para el autor
-
Comunaleshace 2 díasColegio de Artes Claudio Arrau invita al 6° Encuentro de Orquestas Sinfónicas en Coquimbo



