Conéctate con nosotros

Comunales

Comuna de Coquimbo concentra la mayor cantidad de nuevos casos Covid

Red Comunales

Publicado

el

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró el llamado a la responsabilidad de la población ante el alza de casos nuevos y casos activos a nivel regional.

“En esta oportunidad quiero reiterar el llamado a la responsabilidad de la población. Hoy se registra la cifra más alta de casos nuevos en los últimos 7 días, si bien los casos activos se concentran mayoritariamente en la conurbación La Serena y Coquimbo, también vemos con preocupación un aumento en los casos en comunas como Illapel, Ovalle y Punitaqui”, señaló el Seremi de Salud.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el mensaje al autocuidado de la población para evitar un alza en los contagios.

“Es fundamental el autocuidado, mantener en todo momento el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados, depende de todos evitar la propagación del virus y un aumento en los contagios a nivel regional”, enfatizó el Seremi García.

Balance Sanitario 

El informe para este 21 de octubre señala un nuevo fallecido a nivel regional, a causa del Covid_19, con residencia en la comuna de Coquimbo.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “43 casos nuevos de Coronavirus, 13 de La Serena, 14 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 2 de Illapel, 4 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 2 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 49.376 casos acumulados, con 276 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 61% con 36 habitaciones disponibles a nivel regional.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend