Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros de Sindempart detiene a sujeto que amenazaba a su pareja con una botella quebrada

Red Comunales

Publicado

el

Con un detenido finalizó un procedimiento de Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente por violencia intrafamiliar. Se trata de un individuo, quien amenazaba a su pareja con una botella quebrada en el cuello, justo en momentos en que los efectivos policiales llegaron a la vivienda.

“La oportuna concurrencia, permitió evitar que la mujer sufriera un corte en el cuello. Los carabineros actuaron con rapidez y aplicaron sus conocimientos para evitar que el sujeto se alterara y generara un daño mayor. Eso permitió detenerlo y resguardar a la víctima y sus dos hijas, a quienes de manera inmediata pusimos en contacto con Sernameg”, indicó la Capitán Patricia Olivares, Comisario de Servicio de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

Antes estos hechos de carácter grave, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra fue tajante en condenar los actos e hizo un llamado a la Justicia a castigar con severidad estos ataques, “basta de agresión hacia las mujeres. Como Estado debemos mandar una señal importante y dejar de pedir disculpas a las víctimas. Necesitamos que la Justicia tome cartas en el asunto y castigue con severidad estos hechos. Las mujeres hoy se están visibilizando la violencia y denunciando estos hechos pero eso no es suficiente, los agresores no pueden seguir en la impunidad. Deben ser castigados con todo el rigor”.

Asimismo, Guerra sostuvo que el agresor del hecho acontecido hoy en la mañana en Coquimbo tiene bastantes antecedentes penales y que es difícil entender que se encuentre en libertad, “ según me informaron el agresor de la víctima en Coquimbo tiene 62 causas por delitos violentos, aparte de una medida cautelar. Entonces es difícil de entender que personas como éstas anden libre. Claramente son un riesgo para la víctima y para la sociedad. No podemos seguir permitiendo que agresores contra la mujeres sigan impunes”.

Respecto al trabajo del Ministerio de la Mujer en estos dos casos puntuales, Guerra agregó, “como Ministerio de la Mujer a través de SernamEG tomamos contactó con las víctimas. Ambas han aceptado el apoyo jurídico de las profesionales de SernamEG. No las vamos a dejar solas. Las vamos apoyar y acompañar. Ellas necesitan justicia y vamos a trabajar para que así sea”.

Desde el SernamEG reforzaron el llamado a denunciar y buscar orientación. Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes comunicarte al Fono orientación 1455 o bien escribir al WhatsApp Mujer +569-700-7000

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend