Conéctate con nosotros

Comunales

Fallece histórico ex concejal y alcalde de Coquimbo del Partido Radical: Juan Alcayaga del Canto

Red Comunales

Publicado

el

En horas de esta tarde de este domingo se comunicó el sensible fallecimiento de Juan Alcayaga del Canto, a la edad de 74 años, debido a complicaciones médicas. Ex concejal y alcalde, deja un legado en la comuna tras varios periodos como autoridad y también ligado al turismo donde presidió a nivel regional, nacional e internacional.

Alcayaga, nació en 1947, vinculado en su juventud con el deporte, ingresó al mundo de la política militando por más de 40 años en el Partido Radical al cual representó en varias oportunidades.

Concejal por la comuna de Coquimbo desde 1992 hasta 2012, ostentando en más de una oportunidad el cargo de Alcalde subrogante, donde se vinculó fuertemente con el turismo y la promoción de la comuna.

Alcayaga junto a los integrantes del Partido Radical de la zona y comuna

Fue elegido concejal de la comuna de Coquimbo sucesivamente en 1992, 1996 y 2000. En 2004 no resultó elegido, siendo elegido nuevamente como concejal en las elecciones municipales de 2008.Se desempeñó entre el 8 de mayo de 2006 y el 30 de octubre de 2008 como director regional del Servicio Nacional de Turismo.​ También se desempeñó como presidente de la Asociación Latinoamericana de Municipios Turísticos y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.

El 18 de julio de 2012, en una sesión del concejo municipal realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Alcayaga fue elegido alcalde para cumplir el período inconcluso por Oscar Pereira, quien falleció a causa de una enfermedad.

Alcayaga junto a su esposa cuando fue candidato a concejal

COMUNICADO OFICIAL DEL PRESIDENTE COMUNAL DEL PARTIDO RADICAL

Michael Manque, presidente de la Asamblea de Coquimbo del Partido Radical de Chile, a nombre de su directiva, cumple con el doloroso deber de comunicar a todos los correligionarios/as y simpatizantes de la comuna, de la región y del país, así como también a la comunidad coquimbana, el sensible y lamentable fallecimiento de JUAN ALCAYAGA DEL CANTO, amigo, líder, ex concejal y ex presidente coquimbano de nuestra colectividad.

Michael Manque y directiva desean manifestar el más sincero y sentido pésame del radicalismo coquimbano a la familia de nuestro amigo Juan, a su esposa e hijos/as, así como también a la gran cantidad de personas que lo conocieron y que nos acompañan en este amargo momento.

Estaremos informando debidamente sobre este hecho que enluta al Partido Radical de Chile y a Coquimbo.

Muchas gracias.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend