Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de Coquimbo decreta duelo comunal ante fallecimiento de Juan Alcayaga del Canto

Red Comunales

Publicado

el

Ante la lamentable pérdida del ex Alcalde y Concejal de la comuna Juan Alcayaga del Canto (QEPD), quien falleciera este domingo a los 74 años de edad, este lunes, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri Lobos, firmó el Decreto Municipal que declara 3 días de duelo comunal entre el 12 y el 14 de julio.

La disposición adoptada por el Municipio local, implica el izamiento del pabellón patrio a media asta en todas las dependencias municipales los días señalados y la suspensión de actos que revistan el carácter de festejo en Coquimbo.

El Alcalde Ali Manouchehri Lobos, lamentó la muerte de Juan Alcayaga e hizo llegar sus condolencias a la familia y amigos, a nombre del Municipio, sus funcionarios y la comunidad porteña.

“Nos deja un coquimbano, un político de larga trayectoria, quien, junto con ocupar los más altos cargos de nuestra comuna, se desempeñó como Director Nacional de Sernatur. Desde ese lugar contribuyó al desarrollo y la promoción del turismo en la región y por supuesto para la comuna de Coquimbo. Juan Alcayaga también fue un hombre ligado al deporte en su juventud y cuando ingreso a la política militó en el Partido Radical. Enviamos también las condolencias a los y las militantes de esta colectividad”, indicó.

El Edil además señaló que durante el Concejo Municipal Extraordinario de este jueves 15 de julio, solicitará al Cuerpo Colegiado porteño, su aprobación para que se le declare Hijo Ilustre Póstumo de la comuna, “Como un justo reconocimiento a la carrera política de Juan Alcayaga. Esperamos tener el apoyo de nuestros concejales y concejala”, precisó Manouchehri.

TRAYECTORIA

Juan Alcayaga del Canto, fue concejal de Coquimbo por tres períodos consecutivos durante los años 1992, 1996 y 2000. Durante el año 2008 asumió nuevamente el cargo de concejal por la comuna y el 2012 fue electo Alcalde electro entre sus pares, tras la muerte del ex Edil Oscar Pereira Tapia.

Destacó además por ser un histórico militante del Partido Radical, encabezar la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y trabajar por el desarrollo y promoción del turismo comunal y regional en la Asociación Latinoamericana de Municipios Turísticos y de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend