Comunales
Balance de rondas extraordinarias en Coquimbo arrojan más de 1300 controles en las últimas semanas

Un nuevo balance policial realizó Carabineros de Chile, esta vez en la Subcomisaría de Tierras Blancas en Coquimbo, donde se puso acento al trabajo que realizan los funcionarios durante las rondas extraordinarias.
Y es que estos despliegues especiales en terreno son una de las herramientas policiales que generan mayor acercamiento con la comunidad. “Estos son trabajos focalizados que muestran el compromiso con los vecinos y que responden a la coordinación que se sostiene con ellos para tener presencia en los barrios, un trabajo que ha dado resultados positivos”, destacó el Intendente Pablo Herman, quien saludó a los efectivos al inicio de una nueva ronda extraordinaria en este sector de Coquimbo.
De acuerdo al informe entregado por Carabineros, entre el 31 de mayo y el 6 de junio se realizaron 15 rondas preventivas, de las cuales 8 se hicieron en la Provincia de Elqui, 5 en Limarí, y 2 en la Provincia del Choapa, totalizando 1306 controles.
“Las rondas nos ofrecen una oportunidad de mostrar lo que hacemos e impactar directamente en la sensación de seguridad. Aquí participan funcionarios que ya realizan turnos previos y se esfuerzan por entregar un mejor servicio, sin descuidar otros sectores”, sostuvo el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV Zona de Carabineros.
El resultado de estos despliegues fue de 27 detenidos, 14 de ellos por órdenes pendientes y 13 por delito flagrante. Además, se cursaron 138 infracciones, la mayoría de ellas de tránsito.
Resultado Ronda Extraordinaria en Tierras Blancas._
Tras los diversos patrullajes preventivos realizados en este sector de Coquimbo durante la noche, Carabineros informó que se realizaron 598 controles, los que resultaron en:
-03 detenidos por delito orden vigente.
-01 detenidos por delito porte arma blanca.
-01 detenidos por delito infracción ley 20.000.
-01 detenidos por maltrato de obra.
-107 infracciones.
-
Regionaleshace 4 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 3 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 1 semana
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo