Panoramas
Centro Cultural Palace abre postulaciones a Concurso de Poesía en honor a 154° Aniversario de Coquimbo
El Centro Cultural Palace del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo no se detiene en sus actividades y lanza la convocatoria para la nueva versión del exitoso Concurso de Poesía “Coquimbo en cinco estrofas”, como parte de las actividades de celebración del próximo 154º Aniversario de la comuna puerto.
A través de su Servicio “Libro Libre”, nuevamente se abre este llamado para aquellos que residan en Coquimbo y sean mayores de 18 años. El jurado en esta ocasión estará compuesto por tres destacados artistas como Eduardo Plaza, escritor y periodista coquimbano, galardonado a nivel nacional e incluido en la lista “Bogotá39”, como uno de los mejores escritores latinoamericanos jóvenes. Estará también Gonzalo Vilo, escritor coquimbano, que recientemente reeditó su libro “Un mundo cualquiera” y la destacada escritora y poeta local, Clo Domínguez, autora de los libros “Lemniscata” y “Elefante efervescente”, entre otros.
Para Yessica Delaigue Fernández, administradora del Centro Cultural Palace, el concurso tiene como objetivo fomentar la creación literaria en tiempos complejos de confinamiento y menciona “Esta es la cuarta versión del concurso y las creaciones siempre han sido de una excelente calidad, sobre todo en el realce del patrimonio de nuestra comuna”.
El cierre de la convocatoria es el viernes 24 de mayo y las bases pueden descargarlas en www.municoquimbo.cl. Los trabajos se recibirán en el correo palace@municoquimbo.cl, donde también es posible hacer consultas y resolver dudas.
Debido a los protocolos de esta nueva Fase 2, del Plan Paso a Paso, todo el concurso y su premiación será de manera online.
-
Regionaleshace 2 semanasContraloría detecta millonarias deficiencias en gastos, uso de recursos y de transferencias bancarias en Municipalidad de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasCEDAM “Renacer” de Tierras Blancas celebra egreso de adultos mayores tras completar talleres
-
Comunaleshace 3 semanasLa magia de la Navidad llega a Tierras Blancas y al centro de la ciudad puerto con la Orquesta Filarmónica de Coquimbo
-
Regionaleshace 2 díasCoquimbo: Más de $132 millones en medicamentos perdidos y graves deficiencias detecta Contraloría en Departamento de Salud Municipal
-
Comunaleshace 3 semanasFormalizan a sujetos que atacaron a inspectores municipales en Coquimbo
-
Regionaleshace 3 semanasCEAZA reporta desaparición de equipos oceanográficos al sur de Punta Lengua de Vaca en Tongoy, Coquimbo
-
Cartas al Directorhace 3 semanas[Carta al director] Las palabras del diputado Meza
-
Comunaleshace 3 semanasCoquimbo se enciende: una Navidad mágica que ilumina cada rincón de la comuna




