Conéctate con nosotros

Panoramas

En Coquimbo el polo acuático y nado en aguas abiertas sigue sumando a niños y jóvenes

Red Comunales

Publicado

el

Ya instalado y en desarrollo,  se encuentra el taller de polo acuático y nado en aguas abiertas,  que funciona en un sector aledaño al Muelle Comercial de Coquimbo, lugar que por tradición, en  Coquimbo se le conoce como “El Waterpolo” ,a él llegan niños, niñas y jóvenes todos los sábados desde las 12:00 a 13:00 horas, taller que  se considera pionero en el país, siendo éste el único que funciona en aguas abiertas en el océano.

Para Juan Carlos Fritis, Seremi del Deporte, la puesta en marcha de  este taller,  “es una iniciativa que une  dos aspectos importantes para el Mindep, como lo es,  la tradición deportiva  las de actividades en el mar que existe en Coquimbo y además debemos atender   una actividad deportiva que necesita de un impulso  en nuestra región, más aún cuando los beneficiarios del taller son niños y jóvenes,  con  proyección en el nado en aguas abiertas y la práctica de polo acuático”.

Para la encargada del taller y Profesora de Educación Física,  Elsa Sierra el objetivo del taller, dice relación a que “Esta modalidad viene de muchos años atrás, es una tradición que se ha arraigado en el puerto de Coquimbo y hemos querido que esta tradición  no se pierda y que se siga fomentando e implementando estos dos deportes que son tradicionales y únicos, pues en Chile, Coquimbo es el único lugar donde  el polo acuático, se practica en el mar, principalmente son los niños y jóvenes son  los  más entusiasmados  en  participar de la iniciativa”.

Los Talleres, tienen un gran apoyo de los padres y la familia de cada participante, así lo señala Elsa Sierra al señalar que “el primer apoyo lo reciben de los padres que por ser niños y niñas menores, estos deben ser acompañados hasta el lugar de las clases por los padres y hasta ahora han  tenido un  compromiso bien fuerte, por lo que se deben levantar temprano”, los talleres funcionan con los aforos recomendados por la autoridad de salud y de acuerdo a la evolución de la  pandemia y de acuerdo a las distintas fases que se desprenden del Plan Paso a Paso, recibiendo además implementos deportivo necesarios para el desarrollo de las clases y kit con elementos de sanitización.

El  horario de funcionamiento para el taller de natación en aguas abiertas es: sábados 08:30 hrs. y el día miércoles a las 12:00 hrs.,  el taller de polo acuático  se realiza el día viernes a las 13:00 hrs. y el domingo a las 06:00 hrs, utilizando la banda deportiva del  Programa Elige Vivir Sano. 

Ambos talleres son producto del Programa Crecer en Movimiento, que es un programa formativo orientado a niños, niñas y adolescentes, entre los 02 años y los 18 años, en las áreas de “Jugar y Aprender”, “Del Juego al Deporte” y  “Las Escuelas de Elección Deportiva”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar