Conéctate con nosotros

Pesca

Disponen de fondos para cultivos piloto en áreas de manejo de las regiones de Coquimbo y Los lagos

Red Comunales

Publicado

el

Organizaciones de pescadores artesanales de las regiones de Coquimbo y Los Lagos podrán optar a un fondo concursable por 100 millones de pesos, dispuesto por el Gobierno, para desarrollar cultivos piloto en áreas de manejo de las Regiones de Coquimbo y Los Lagos.

La iniciativa- enfocada en los recursos bentónicos- ayudará a incrementar la productividad en esos espacios marítimos y a diversificar las actividades de los beneficiarios.

HASTA $25 MILLONES POR PROYECTO

La convocatoria es ejecutada a través del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y financia hasta 25 millones de pesos por proyecto.

En el marco de la postulación, las organizaciones pueden optar a recursos para la implementación y mantención de nuevos cultivos, así como a asistencia técnica.

Los directores zonales de la Subsecretaría en Coquimbo y Los Lagos, Juan Carlos Fritis y Rafael Hernández, respectivamente, coincidieron en resaltar que iniciativas de este tipo constituyen un apoyo concreto para la actividad artesanal y su reactivación.

Este concurso de Indespa implica, además, un impulso a la acuicultura de pequeña escala (APE), actividad que se perfila como una alternativa de diversificación para el sector pesquero artesanal, y cuyo fomento promueve Subpesca.

La APE es una actividad con décadas de historia en el país y próximamente contará con un reglamento que actuará como una verdadera palanca para su proyección.

Las bases del fondo concursable se encuentran disponibles en el sitio web de Indespa www.indespa.cl, y las postulaciones serán recibidas hasta el 21 de noviembre próximo. Para consultas el servicio dispuso el correo postulacionesape@indespa.cl

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 25 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37402.79
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend