Conéctate con nosotros

Comunales

En la conurbación dieron el vamos a la temporada de verano 2022-2023 realzando los diversos atractivos de la zona

Un trabajo mancomunado está desarrollando las municipalidades de Coquimbo y La Serena, las que durante la jornada de este jueves 15 de diciembre, inauguraron oficialmente la temporada estival 2022-2023, dando a conocer una consolidada oferta turística que busca destacar las diversas postales, atractivos y panoramas que ofrecen ambas comunas.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un trabajo mancomunado está desarrollando las municipalidades de Coquimbo y La Serena, las que durante la jornada de este jueves 15 de diciembre, inauguraron oficialmente la temporada estival 2022-2023, dando a conocer una consolidada oferta turística que busca destacar las diversas postales, atractivos y panoramas que ofrecen ambas comunas.

En la Avenida Costanera, se presentaron parte de los trabajos que desarrollarán en el borde costero la flota de salvavidas que resguardará a los veraneantes; los equipos de seguridad y también la parrilla deportiva, cultural y recreativa que los turistas podrán disfrutar, atractivos que se suman a los tradicionales hitos arquitectónicos, tales como la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita, el Fuerte Coquimbo y El Faro, entre otros, que comúnmente reciben una alta cantidad de púbico visitante.

El edil de Coquimbo, Ali Manouchehri, señaló que se está trabajando ardua y planificadamente para que sea una temporada estival exitosa, “esperamos un verano productivo para las distintas áreas comerciales, generar también una experiencia donde los visitantes se vayan con una linda impresión. Estamos con toda la planificación en temas de limpieza, en temas de seguridad nos estamos coordinando con las policías y esperamos que todos los visitantes que vengan, más nuestra gente, puedan disfrutar de un lindo verano”.

Por su parte, Roberto Jacob, alcalde la comuna de La Serena, destacó el trabajo colaborativo entre distintos organismos con el fin de potenciar y fortalecer el turismo en la conurbación.”Yo creo que cuando unes esfuezos y unes voluntades logras muchas más cosas y se logran en conjunto, porque el turismo no es solo de La Serena, no es solo es de Coquimbo, es de la región y, por lo tanto, en la medida que todos trabajemos en post de eso, todos vamos a ganar”.

La Gobernadora Regional Krist Naranjo, comentó que se espera un beneficioso panorama para el turismo. “Creemos que hoy día estamos en un ámbito positivo, que va a crecer la cantidad de gente que llega a nuestra región y queremos que le vaya bien a nuestros emprendedores y a nuestros empresarios turísticos”.

Delegado Presidencial Rubén Quezada, explicó que durante esta temporada habrá un enfoque en la seguridad de la ciudadanía. “Aquí trabajamos como una gran orquesta que está sincronizada, que está sonando para tener un verano seguro, un verano con reactivación económica, donde las personas que nos decidan visitar, ya sea desde el resto de Chile, desde otros países e incluso las mismas personas del sector, podamos entre todos y todas tener un espacio grato”.

Parrilla programática

Tan sólo en la comuna porteña se tiene contemplado la realización de más de 200 actividades deportivas, artísticas, musicales, culturales, humorísticas, gastronómicas e infantiles, que buscan vincular a todo el territorio, con el propósito de revivir y recuperar los espacios públicos para el disfrute de los visitantes y comunidad local.

En la ocasión, además las autoridades hicieron el llamado al autocuidado para evitar accidentes y hechos delictivos durante las vacaciones.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend