Regionales
Geiser de Tierras Blancas gana cuadrangular de básquetbol femenino realizado en Coquimbo
El básquetbol regresó con todo al Gimnasio Techado de Tierras Blancas, animando durante el fin de semana un excelente cuadrangular femenino, torneo organizado por el club Geiser y que fue parte de las actividades conmemorativas del mes aniversario 61 de dicho sector de Coquimbo.
En un partido de dientes apretados, el cual se definió en los últimos minutos, las tierrasblanquinas de Geiser se coronaron campeonas al vencer 64-59 a Huracán de Coquimbo, en tanto el 3° lugar fue para San Luis de La Serena y el 4° puesto para Club Mix de Las Compañías.
Como mejor jugadora del torneo fue elegida Constanza Aguirre, de Huracán, quien valoró el retorno a la presencialidad del básquetbol y analizó la gran final. “Me parece súper bien que se empiece nuevamente a incorporar el deporte, después de haber estado encerradas tanto tiempo, que vuelva la gente a los estadios. Desde un principio habíamos manejado bien el partido, ellas tuvieron menos errores, nos desesperamos un poco”, dijo.
Por su parte Carolina Carreño (Geiser), galardonada como la mejor triplista, señaló “me gustó mucho el campeonato, estuvo súper entretenido. Las chiquillas de Huracán son buenas, juegan caleta, desde que comenzó la pandemia no había campeonatos oficiales, estoy súper contenta. La clave es exigencia y perseverancia, entrenar y entrenar”.
En tanto Julia Pastén, presidenta del club Geiser, destacó el nivel del certamen y agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Delegación del sector y la Corporación de Deportes. “Estuvimos casi 2 años sin básquetbol, nos hacía mucha falta, felices que coincida con el aniversario de nuestra querida localidad. Muy contenta de la participación de los equipos invitados y del apoyo que hemos tenido”.
El torneo se desarrolló durante 2 jornadas y en él también se otorgó el premio Mérito Deportivo, obtenido por Andrea Ramírez del club Geiser.
-
Regionaleshace 5 díasEx SECPLAN de Coquimbo, Claudio Telias, está impedido de ejercer cargos públicos tras destitución
-
Comunaleshace 1 semanaSENADIS entregó kits sensoriales a jardines infantiles de JUNJI Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasImpuestos Internos intensificó fiscalizaciones en La Pampilla y San Isidro
-
Comunaleshace 4 semanasLa PDI recupera container robado desde domicilio de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasReemplazo de la bandera chilena por la Coquimbo Unido S.A. divide a coquimbanos
-
Comunaleshace 4 semanasStand de Coquimbo arrasa en la Feria Internacional de Turismo más grande de Latinoamérica recibiendo 60 mil visitantes diarios
-
Comunaleshace 3 semanasSeguridad Municipal logra recuperar bicicleta robada con uso de cámaras y dron
-
Regionaleshace 3 semanasFirman acuerdo que establece la creación de una Unidad de Apoyo al Inversionista y abre una etapa clave para el desarrollo económico regional.





