Comunales
Concejal de Coquimbo exige tenencia mixta de Carabineros para sector rural cordillera

El concejal de la comuna de Coquimbo Fernando Viveros se reunió junto con varias autoridades políticas y la comunidad de Santa Filomena Oriente en Pan de Azúcar de la ciudad puerto para exigir una tenencia mixta de Carabineros en el sector rural Cordillera, debido a los continuos asaltos y robos que son víctimas sus habitantes.
El Concejal explicó que “aquí hay un acto administrativamente negligente por las diferentes autoridades que han precedido toda esta situación que expresan los vecinos. El Municipio adquirió un terreno y Carabineros no ha estado de acuerdo técnicamente, hay toda una nebulosa respecto de ese terreno si se cumple o no con ciertos requisitos. Los vecinos se quieren reunir con el general de zona de Carabineros, para instalar esta tenencia mixta. Tenemos carreras clandestinas, accidentes de tránsito, robos y la capacidad operativa que tiene Carabineros no alcanza a dar respuesta para esta zona. En el próximo Concejo Municipal lo pondremos en tabla, porque esto es urgente”.
Ana Belén Astudillo, pdta del Condominio Jardín de Santa Filomena señaló que “Nosotros estamos instalados acá por una estafa que realizó Ximena Burdiles y que hoy está presa por esta situación. Entonces, el gran problema nuestro es la seguridad, dependemos de la Tenencia que está en Tierras Blancas, es decir, un carabinero se demora 30 minutos en llegar si es que no hay taco a esta zona. Como vecinos nos enfrentamos a los delincuentes que nos quieren robar, porque estamos en medio de la nada y rodeados de parcelas. Todos lamentablemente nos encontramos en la misma situación”.
Lo que requieren los vecinos es urgencia con la realización de esta Tenencia Mixta que cubrirá carretera y el sector rural, en Pan de Azúcar, ya que el proyecto está entrampado.
Jacinto Aracena, presidente de las Juntas de Vecinos Rurales de la comuna de Coquimbo, sostuvo que “solicitamos que haya una reunión con el general de zona. Es importante que la comunidad sepa en qué etapa está este proyecto, porque estaba aprobado por Carabineros. Necesitamos que salga pronto y tener alguna certeza de fecha para tener esta Tenencia Mixta”.
-
Comunaleshace 5 días
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Regionaleshace 3 semanas
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Saludhace 4 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Fiscalización en el centro de Coquimbo culmina con incautación de 60 máquinas de juegos de azar
-
Panoramashace 3 semanas
Sector rural de Coquimbo vibrará este domingo al ritmo de la danza nacional
-
Comunaleshace 4 semanas
Concreción del paseo peatonal Aldunate: un paso más para convertir a la zona centro de Coquimbo en la más importante del país
-
Deporteshace 4 semanas
Inicia proceso de postulación a “Beca Campeones” 2025
-
Comunaleshace 2 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo