Comunales
En Coquimbo mantiene en prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado
El Juzgado de Garantía de Coquimbo mantuvo en prisión preventiva C.A.A.J., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado. Ilícito perpetrado en febrero de 2022 en la ciudad.
En la audiencia de revisión de cautelares, el juez Cristobal Geldum Mancilla rechazó la petición formulada por la defensa y mantuvo privado de libertad a C.A.A.J., señalando al resolver que: “teniendo en cuenta el mérito de los antecedentes, la prueba rendida por el Ministerio Público en su oportunidad, considera el tribunal que no han variado las circunstancias que en su momento motivaron la declaración de la prisión preventiva, existen antecedentes suficientes respecto de las letras a), b) y c) del artículo 140, esto es, en atención a la pena asignada al delito y la forma de comisión del mismo; es por lo anterior que el tribunal va a decretar la mantención de la medida cautelar respecto del imputado”.
Según el ente persecutor, el 10 de febrero de 2022, alrededor de las 19:25 horas, al interior de un domicilio de la comuna de Coquimbo, el imputado C.A.A.J., insultó a su conviviente comenzando a agredirla, con ánimo de matarla, propinándole golpes de pies y puños en su rostro y cuerpo, tomando luego un cuchillo de cocina, abalanzándose sobre ella dándole cortes en su muñeca izquierda y abdomen; luego tomó un insecticida en aerosol y un encendedor, encendiendo fuego, quemándole parte del pelo.
La música y la comunidad comienzan a soñar el futuro centro comunitario artístico de Coquimbo
A raíz de lo anterior, la víctima resultó con lesiones consistentes en hematomas múltiples en su rostro, escoriaciones múltiples en abdomen y región dorsal, herida en muñeca izquierda de aproximadamente 3 centímetros, lesiones de carácter clínicamente menos graves.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Columnas de opiniónhace 3 semanasEducar no es someter
-
Regionaleshace 1 semanaPresidente Kast decreta emergencia preventiva desde Arica hasta Coquimbo ante nuevo sistema frontal
-
Comunaleshace 3 semanasEx Concejal alerta que suspensión de La Pampilla 2026 afectará empleo, turismo y comercio regional
-
Comunaleshace 4 semanasCarabineros detiene a hombre que vendía agua desde un grifo en sector Las Encinas: Se refuerzan patrullajes



