Comunales
Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo con diversas actividades por Semana Santa: este sábado habrá un Concierto
Con el oficio de la Santa Misa “Celebración de la Ultima Cena del Señor en Jueves Santo”, a cargo del sacerdote Mauricio Pizarro, y que incluyó el lavado de pies a alumnos del Colegio Santa María del Refugio, la Cruz del Tercer Milenio inició las actividades religiosas destinadas a conmemorar Semana Santa, las que se iniciaron también el pasado domingo, con la bendición de Ramos.
Los actos continuaron con la celebración de Viernes Santo, el 15 de abril, a partir de las 17:00 horas, con el Solemne Vía Crucis que inició en la Plaza Jerusalén, subiendo por calle Luis Ayala, hasta calle Dublé Almeyda para ingresar a la Cruz por calle SS Juan Pablo II, hasta el templo del monumento.
Hoy Sábado Santo, 16 de abril, será conmemorado desde las 17:00 horas con un concierto de Música Barroca a cargo del Ensamble Villa Nueva, mientras que la Misa de Resurrección del Domingo de Pascua, fijada para el día 17 de abril, está programada para las 16:30 horas, en el templo de la Cruz del Tercer Milenio.
El monumento extiende una cordial invitación a todos los fieles y habitantes de la comuna y otras ciudades para reflexionar y conmemorar tan especial fecha de la fe cristiana.
-
Comunaleshace 4 semanasTongoy aclara alcances de la marea roja y refuerza llamado a visitar la bahía con información correcta
-
Regionaleshace 4 semanasOficios con futuro: SENCE abrirá 318 cupos en cursos presenciales para la región de Coquimbo
-
Tendenciashace 4 semanasAstrónomo chileno participa en descubrimiento que desafía teorías sobre la formación de cúmulos galácticos
-
Panoramashace 4 semanasAbren inscripciones para competir en el 6° Festival de la Voz de la Parte Alta de Coquimbo
-
Tendenciashace 4 semanasHospital de Coquimbo permite visita de mascotas a pacientes críticos
-
Panoramashace 3 semanasCine Bajo las Estrellas regresa este verano 2026 con funciones gratuitas en distintos sectores de Coquimbo
-
Panoramashace 3 semanasLos Jaivas históricos: más de 60 mil personas se reúnen en La Herradura para homenajear a Eduardo “Gato” Alquinta
-
Comunaleshace 2 semanasCorazones en aprendizaje: estudiantes de Medicina acompañan a pacientes del Hospital de Coquimbo




