Conéctate con nosotros

Comunales

Gran nivel deportivo marcó la primera fecha del triatlón Atriaman 2022 en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Preparados, listos, fuera. Una gran fiesta deportiva se llevó a cabo, con el triatlón que se desplegó por la Costanera de Coquimbo, en el marco de la primera fecha de la 8° versión del Atriaman, evento que contó con la participación de 127 deportistas, quienes dieron lo mejor de sí, dejando en claro que con preparación, perseverancia, disciplina y esfuerzo se pueden lograr los objetivos.

El ingreso al mar de los triatletas fue cuando recién amanecía, siendo trasladados hacia el punto de partida en catamarán. Desde Coquimbo, nadaron 1.6 kilómetros hasta llegar al sector Canto del Agua en Peñuelas, donde tomaron sus bicicletas y comenzaron a pedalear 60 kms, para finalizar con 16 kms de trote, de ganas y motivación hasta la cruzar la meta. 

Los participantes destacaron el excelente nivel de la prueba organizada por Albatros Sport con el apoyo del Municipio de Coquimbo, la Corporación de Deportes, Carabineros de Chile y la Gobernación Marítima. Pamela Tatets, proveniente de la Región Metropolitana y ganadora de la categoría General, señala que ya ha competido varias veces en Coquimbo y entrena seguido en la región. “Es muy positivo que se salga de la capital y que haya competencias en esta zona, que son mucho más entretenidas sobre todo en fin de semana largo, es bueno para nosotros para exhibir nuestro deporte, para que vean que somos harta gente que lo practica”.

Por su parte Nicolás Sáez, de Santiago y triunfador de la General, manifestó su emoción en “una temporada que se está abriendo y esta carrera es perfecta para la preparación que tengo a la mitad del semestre. A mí Coquimbo me encanta, tengo una afinidad con esta ciudad porque mis mejores carreras han sido aquí”.

Carlos Reyes, a cargo de Albatros Sport (CMRS Producciones), comentó que está competencia tiene como objetivo promover el deporte en Chile, donde nos caracterizamos por la inactividad física. “Hay varios competidores de la región participando, hace dos años atrás, antes de la pandemia, no habíamos más de 10 triatletas en la región, ahora están participando más 30 de lo cual es bueno. El alcalde, la Municipalidad de Coquimbo, un siete, anteriormente no era así y lo digo categóricamente, es importante y motiva”.

La actividad se desarrolló en un grato ambiente familiar, de compañerismo y cumpliendo con todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, frente al Covid-19. La segunda versión del año de este importante encuentro deportivo, tendrá fecha para el mes de octubre.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar