Comunales
En Coquimbo y Vicuña: Contraloría detecta a funcionarios municipales con “contratos cruzados” y prácticamente imposibles de cumplir

Cuatro son las personas que mantenían contratos cruzados con los municipios de Coquimbo y Vicuña, en la región de Coquimbo, y La Granja y Macul, y que según un informe de la Contraloría cumplieron funciones que son prácticamente imposibles de cumplir. Se trata de Cristian Sáez Cariz, Hugo Lara Torres, Alfonso Núñez Riveros y Román Toro Tapia, quienes trabajaron en la municipalidad de Coquimbo, durante la administración de Marcelo Pereira.
Cristian Saéz cumplió tareas paralelas en los municipios de Coquimbo y Vicuña.
Los antecedentes fueron colocados a disposición de la fiscalía.
Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manocuheri emitió el siguiente comunicado:
Desde nuestra llegada al municipio de Coquimbo, el compromiso que adquirimos con la ciudadanía fue buscar una solución para el grave déficit financiero de la municipalidad y la transparencia que debemos dar a esta gestión.
Alertamos el grave problema de sobredotación que existía, tuvimos que tomar medidas inmediatas, debido a que en junio de 2021 se había gastado el 90 % del presupuesto de remuneraciones. Junto a ello, observamos que cientos de prestadores de servicios tenían atrasados el pago de sus sueldos hasta por 3 meses.
Lo dado a conocer por la Contraloría no es un hecho nuevo, son irregularidades que se detectaron al iniciar nuestra gestión, que se agregan a eventuales delitos cometidos en la administración pasada y por los que presentamos las respectivas querellas ante el Ministerio Público.
Sin embargo, hoy estamos enfocados en trabajar por Coquimbo, en superar esta crisis y dar solución a los problemas que aquejan a nuestros vecinos y vecinas.
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en levantar esta comuna, y enfocarnos en las necesidades que nos expresan los ciudadanos y ciudadanas, y que nunca más volvamos a repetir los episodios que vivimos en este municipio. Nuestra norte estará siempre en Coquimbo y su gente.
Cada peso que ingrese al municipio será gastado en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas
-
Regionaleshace 6 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 1 semana
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 1 semana
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro
-
Comunaleshace 5 días
Policía Marítima infracciona por estacionar en playa de La Herradura