Comunales
En Coquimbo y Vicuña: Contraloría detecta a funcionarios municipales con “contratos cruzados” y prácticamente imposibles de cumplir
Cuatro son las personas que mantenían contratos cruzados con los municipios de Coquimbo y Vicuña, en la región de Coquimbo, y La Granja y Macul, y que según un informe de la Contraloría cumplieron funciones que son prácticamente imposibles de cumplir. Se trata de Cristian Sáez Cariz, Hugo Lara Torres, Alfonso Núñez Riveros y Román Toro Tapia, quienes trabajaron en la municipalidad de Coquimbo, durante la administración de Marcelo Pereira.
Cristian Saéz cumplió tareas paralelas en los municipios de Coquimbo y Vicuña.
Los antecedentes fueron colocados a disposición de la fiscalía.
Despliegue reforzado en Tierras Blancas deja diez detenidos y casi 500 fiscalizaciones
Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manocuheri emitió el siguiente comunicado:
Desde nuestra llegada al municipio de Coquimbo, el compromiso que adquirimos con la ciudadanía fue buscar una solución para el grave déficit financiero de la municipalidad y la transparencia que debemos dar a esta gestión.
Alertamos el grave problema de sobredotación que existía, tuvimos que tomar medidas inmediatas, debido a que en junio de 2021 se había gastado el 90 % del presupuesto de remuneraciones. Junto a ello, observamos que cientos de prestadores de servicios tenían atrasados el pago de sus sueldos hasta por 3 meses.
Lo dado a conocer por la Contraloría no es un hecho nuevo, son irregularidades que se detectaron al iniciar nuestra gestión, que se agregan a eventuales delitos cometidos en la administración pasada y por los que presentamos las respectivas querellas ante el Ministerio Público.
Sin embargo, hoy estamos enfocados en trabajar por Coquimbo, en superar esta crisis y dar solución a los problemas que aquejan a nuestros vecinos y vecinas.
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en levantar esta comuna, y enfocarnos en las necesidades que nos expresan los ciudadanos y ciudadanas, y que nunca más volvamos a repetir los episodios que vivimos en este municipio. Nuestra norte estará siempre en Coquimbo y su gente.
Cada peso que ingrese al municipio será gastado en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasBots atacan a alcaldes de Coquimbo y La Serena por criticar al gobierno en medio de la emergencia
-
Columnas de opiniónhace 2 semanasEducar no es someter
-
Comunaleshace 4 semanasHombre resulta gravemente herido tras violenta riña con arma cortopunzante en Terminal de Buses de Coquimbo
-
Regionaleshace 3 díasPresidente Kast decreta emergencia preventiva desde Arica hasta Coquimbo ante nuevo sistema frontal



