Comunales
En Coquimbo y Vicuña: Contraloría detecta a funcionarios municipales con “contratos cruzados” y prácticamente imposibles de cumplir
Cuatro son las personas que mantenían contratos cruzados con los municipios de Coquimbo y Vicuña, en la región de Coquimbo, y La Granja y Macul, y que según un informe de la Contraloría cumplieron funciones que son prácticamente imposibles de cumplir. Se trata de Cristian Sáez Cariz, Hugo Lara Torres, Alfonso Núñez Riveros y Román Toro Tapia, quienes trabajaron en la municipalidad de Coquimbo, durante la administración de Marcelo Pereira.
Cristian Saéz cumplió tareas paralelas en los municipios de Coquimbo y Vicuña.
Los antecedentes fueron colocados a disposición de la fiscalía.
Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manocuheri emitió el siguiente comunicado:
Desde nuestra llegada al municipio de Coquimbo, el compromiso que adquirimos con la ciudadanía fue buscar una solución para el grave déficit financiero de la municipalidad y la transparencia que debemos dar a esta gestión.
Alertamos el grave problema de sobredotación que existía, tuvimos que tomar medidas inmediatas, debido a que en junio de 2021 se había gastado el 90 % del presupuesto de remuneraciones. Junto a ello, observamos que cientos de prestadores de servicios tenían atrasados el pago de sus sueldos hasta por 3 meses.
Lo dado a conocer por la Contraloría no es un hecho nuevo, son irregularidades que se detectaron al iniciar nuestra gestión, que se agregan a eventuales delitos cometidos en la administración pasada y por los que presentamos las respectivas querellas ante el Ministerio Público.
Sin embargo, hoy estamos enfocados en trabajar por Coquimbo, en superar esta crisis y dar solución a los problemas que aquejan a nuestros vecinos y vecinas.
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en levantar esta comuna, y enfocarnos en las necesidades que nos expresan los ciudadanos y ciudadanas, y que nunca más volvamos a repetir los episodios que vivimos en este municipio. Nuestra norte estará siempre en Coquimbo y su gente.
Cada peso que ingrese al municipio será gastado en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas
-
Comunaleshace 4 semanasProfesionales de la Oficina de la Niñez en Coquimbo llevan más de dos meses sin sueldo: denuncian “violencia institucional”
-
Comunaleshace 4 semanasPDI desarrolla primeras diligencias por homicidio con arma de fuego
-
Comunaleshace 3 semanasTongoy aclara alcances de la marea roja y refuerza llamado a visitar la bahía con información correcta
-
Regionaleshace 3 semanasOficios con futuro: SENCE abrirá 318 cupos en cursos presenciales para la región de Coquimbo
-
Tendenciashace 4 semanasAstrónomo chileno participa en descubrimiento que desafía teorías sobre la formación de cúmulos galácticos
-
Panoramashace 3 semanasAbren inscripciones para competir en el 6° Festival de la Voz de la Parte Alta de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasTierras Blancas se activa en verano con talleres gratuitos de gimnasia y baile entretenido
-
Panoramashace 4 semanasFestival Internacional Jazz Fusión Tongoy 2026 reunirá música, arte y cultura junto al mar




