Comunales
Juzgado de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputado reincidente por inclumplir restrición sanitaria

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó hoy –miércoles 23 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.C.M., imputado reincidente por el Ministerio Público como autor del delito de poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia (artículo 318 del Código Penal). Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en el sector Tierras Blancas de la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 6.439-2020), el magistrado Diego Rubí Araya ordenó el ingreso de A.A.C.M., al Centro de Detención Preventiva Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad debido al reiterado incumplimiento de la norma sanitaria. Además, fijó en 30 días el plazo de investigación.
Al resolver la cautelar a imponer al imputado, el magistrado tuvo en cuenta que: “Existe una falta de cumplimiento evidente, sin ningún tipo de justificación o razonabilidad, a las resoluciones impartidas por los tribunales. Cualquier otra medida es ilusoria, ya que ha quedado demostrado por su conducta contumaz que no se han cumplido. El delito tiene penas asignada de multa y pena privativa de libertad y lo que se debe proteger es a la población, por lo que si pagara una caución quedará en libertad y puede incumplir nuevamente la norma sanitaria, razón por la cual se decreta la prisión preventiva”.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de hoy, miércoles 23 de septiembre de 2020, el imputado fue sorprendido, nuevamente, por personal de Carabineros transitando por el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, sin portar salvo conducto o permiso que lo habilitara para desplazarse en horario de aislamiento nocturno, impuesta por la autoridad que prohíbe transitar en la vía pública entre las 21 horas y las 5 de la madrugada del día siguiente, en una comuna que, además, se encuentra en cuarentena total en prevención de contagio del virus covid-19.
-
Policialhace 3 semanas
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Las razones del porqué alcalde Manouchehri desechó a 74 trabajadores a honorarios a mitad de año electoral
-
Policialhace 3 semanas
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Tribunaleshace 2 semanas
Tribunal acoge querella contra diputado Sulantay por viaje a Inglaterra en semana distrital
-
Comunaleshace 2 semanas
Condenan a 13 integrantes de red criminal por robo y exportación ilegal de cobre
-
Comunaleshace 4 semanas
CGE informa interrupción del suministro eléctrico para este jueves 31 de julio en sector de la comuna de Coquimbo
-
Policialhace 3 semanas
En población El Porvenir de Coquimbo desarticulan punto de narcotráfico que incluía explosivos
-
Regionaleshace 5 días
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo