Comunales
Deportistas de Coquimbo representan a Chile en el Mundial de Parasurf 2021 en EE.UU

Preparados para entregar lo mejor de sí sobre la tabla, 100% concentrados en convertir en realidad todos sus anhelos. Así se encuentran Claudia Palacios y Miguel Rojas, jóvenes coquimbanos que están representando a Chile en el Mundial de Parasurf 2021, el cual se desarrolla del 7 al 11 de diciembre en Pismo Beach, California, Estados Unidos.
Es que para ellos no existen obstáculos, siendo las olas del borde costero de la conurbación y Totoralillo sus grandes amigas. Allí entrenan a diario en búsqueda de su mejor nivel, sumado al constante trabajo físico – táctico, con el objetivo de situar lo más alto posible el nombre de su amado puerto y consagrar al país internacionalmente.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, expresó “desearle el mayor de los éxitos a Claudia, Miguel y Cristian en el Mundial de Estados Unidos, su esfuerzo y dedicación es un ejemplo para todos”.
Los deportistas coquimbanos ya viven la 6° edición del Mundial, el que cuenta con 221 participantes. Las expectativas de Miguel Rojas son “llegar a una final, conseguir alguna medalla, estar en el podio. Para eso me he preparado constantemente, con entrenamientos físicos, en agua. La idea es llevar a nuestra ciudad y Chile a lo más alto en el Parasurf”.
Este será su 3° desafío planetario, consiguiendo anteriormente 3 medallas, un 3° lugar por equipos y un 4° individual. “Es una ola bastante larga, con pared y buen porte, como son las que se deben surfear para poder demostrar un buen rendimiento. Esperemos que esas condiciones nos acomoden en el Mundial”, relata Miguel, quien además se desempeña en el Departamento Municipal de Gestión Inclusiva.
En tanto Claudia Palacios, coquimbana de 19 años y quien debuta en un Mundial de Parasurf, señala “mis expectativas son superarme en lo personal y en mis técnicas. Estuve full entrenamiento, con Miguel fuimos todos los días al agua”.
Pero no se queda sólo en ello, ya que comenta “la idea es lograr una medalla. Soy competitiva, quiero el 1° lugar, y si no se puede, obtener alguno de los 3 primeros puestos. Estoy muy mentalizada en el campeonato que se viene”, deportista que fue apoyada por el regente deportivo Omar Yáñez Fuentes en su viaje.
Además de Claudia, Miguel y su entrenador Cristian Encalada, integran la Delegación Chilena los parasurfistas Claudio Morales, Noemi Álvarez, Elías Valencia, Altair Olivares, Catalina Castro y la jefa de coach Francisca Silva. Durante la ceremonia inaugural, el Team Nacional presentó al mundo parte de la arena que los cobija en Totoralillo.
-
Regionaleshace 5 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 2 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo