Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros decomisa pistola con capacidad de disparo automático y serie borrada en Coquimbo: hay un detenido

El procedimiento fue concretado por carabineros de la Tenencia Peñuelas durante una fiscalización en el sector de La Cantera. El arma mantenía sus números de serie borrados y estaba acompañada de dos cargadores, uno de ellos con 14 municiones.

elcoquimbano

Publicado

el

|16 de septiembre de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

El procedimiento fue concretado por carabineros de la Tenencia Peñuelas durante una fiscalización en el sector de La Cantera. El arma mantenía sus números de serie borrados y estaba acompañada de dos cargadores, uno de ellos con 14 municiones.

Un nuevo despliegue preventivo de Carabineros durante la noche permitió sacar de circulación un arma de fuego en Coquimbo y detener a un hombre adulto por porte y tenencia de arma de fuego.

El procedimiento se registró cerca de las ocho de la noche, cuando carabineros de la Tenencia Peñuelas, dependiente de la Segunda Comisaría Coquimbo, realizaban patrullajes preventivos por avenida La Cantera, a la altura de la caletera de la Ruta 5.

En ese contexto, los uniformados fiscalizaron un vehículo conducido por un hombre adulto con antecedentes policiales, quien manifestó no mantener consigo documentación personal ni tampoco del automóvil.

Durante el control, los carabineros percibieron un fuerte olor característico a marihuana proveniente del vehículo y, en el marco de la fiscalización, realizaron una revisión del móvil. Fue entonces cuando encontraron en el maletero un bolso que contenía una pistola con un dispositivo que permitiría modificar su capacidad de disparo, además de un cargador con 14 municiones y un segundo cargador con capacidad para 32 municiones. El arma, además, mantenía sus números de serie borrados.

“Estamos desplegados a toda hora y en distintos puntos de Coquimbo, fortaleciendo los patrullajes y las fiscalizaciones para recuperar espacios y reforzar la seguridad de nuestros vecinos. Este procedimiento es precisamente resultado de ese trabajo preventivo: una fiscalización realizada durante la noche nos permitió detectar y sacar de circulación un arma de fuego que, por sus características, representaba un riesgo importante para la comunidad”, señaló la teniente Loring Soto, jefa de la Tenencia Peñuelas.

Por instrucción del Ministerio Público, el arma fue derivada para peritajes especializados por parte de Labocar, mientras que el detenido pasó a control de detención.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de SeptiembreDólar$955.37Euro$1102.31UF$40942.74IPC %-0.2UTM$71721
Santoral16 de Septiembre
Cornelio, Cipriano
Un día como hoy16 de Septiembre
Nacional
  • 2015 en Chile se registra un terremoto de 8,4, acompañado de réplicas y un tsunami que dejan 22 fallecidos y numerosos damnificados.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 4.116 km al NO de Punitaqui16 de sep, 10:57 hrs
  • 2.768 km al SO de Parque Fray Jorge16 de sep, 06:28 hrs
  • 2.621 km al O de Pichidangui16 de sep, 00:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio