Comunales
27 familias coquimbanas de campamentos recibieron subsidios habitacionales
La crisis sanitaria por el Covid-19 que comenzó el año 2020 agudizó los problemas de vivienda. Durante este periodo, el Municipio de Coquimbo, por medio de su Oficina de Vivienda, detectó una serie de asentamientos precarios en El Culebrón, Los Changos, Quebrada Las Rosas y El Remanso.
Este jueves en una emotiva ceremonia, llevada a cabo en el Centro Cultural Palace, los y las habitantes pertenecientes a estos campamentos obtuvieron de la mano de las autoridades comunales y regionales los certificados de sus futuros hogares, así concretar el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Una de las beneficiaras perteneciente al campamento Anita Lizana, Mitzy Henríquez, se manifestó agradecida por este importante logro “tuvimos muchas dificultades para esto, pero valió la pena la espera y el sacrificio que hemos tenido que hacer para poder obtener este subsidio”.
Abel Espinoza, Seremi de Vivienda y Urbanismo realzó la importancia de continuar con esta labor colaborativa con la municipalidad. “Sabemos que el tema de campamentos es un tema muy sensible y como ministerio estamos haciendo un trabajo importante con la comuna de Coquimbo, en especial con el Alcalde. Vamos a empezar una estrategia especial, así que estamos muy esperanzados en lo que podemos lograr como resultado”, enfatizó el Seremi.
-
Regionaleshace 4 semanasEx SECPLAN de Coquimbo, Claudio Telias, está impedido de ejercer cargos públicos tras destitución
-
Comunaleshace 4 semanasSENADIS entregó kits sensoriales a jardines infantiles de JUNJI Coquimbo
-
Policialhace 1 semanaDetectives del MTC Cero detienen a mujer traficante en población San Juan, Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semanaColocan primera piedra para recuperar la Plaza Paul Harris y la multicancha Estrella de Chile en Coquimbo
-
Policialhace 2 semanasMuere holandés en buque factoría en puerto de Coquimbo
-
Tendenciashace 3 semanasEl vuelo musical de Claudia Godoy, una flautista con corazón porteño
-
Policialhace 4 semanasDos peligrosos delincuentes son detenidos cuando ingresaban a vivienda en villa Talinay en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasEsta noche habrá corte de agua programado para sector de Tierras Blancas en Coquimbo



