Pesca
Campeonato de pesca congregó a estudiantes en la bahía de La Herradura de Coquimbo
El colegio La Herradura reunió a niños, niñas y apoderados en una jornada de aprendizaje y diversión, destacando el talento de los participantes y consolidando el taller de pesca como un espacio de formación y respeto por la biodiversidad marina.
El colegio La Herradura reunió a niños, niñas y apoderados en una jornada de aprendizaje y diversión, destacando el talento de los participantes y consolidando el taller de pesca como un espacio de formación y respeto por la biodiversidad marina.
La comunidad educativa vivió una jornada llena de entusiasmo, aprendizaje y compañerismo con la realización de su Primer Campeonato de Pesca, actividad que reunió a estudiantes y
apoderados en torno a una experiencia educativa y recreativa en la bahía de La Herradura.
El encuentro se permitió ir consolidando el trabajo del taller de pesca y el espíritu participativo de la comunidad escolar.
La iniciativa nació a partir del taller de pesca que imparte el director del establecimiento, Ernesto Lizana, quien quiso compartir con las y los estudiantes una actividad que fomenta el respeto por la naturaleza, la paciencia y el trabajo en equipo.
En esta primera versión participaron nueve estudiantes junto a sus apoderados, compitiendo bajo reglas basadas en el porte, peso y cantidad de especies capturadas, asegurando así una experiencia justa y formativa. “Estamos motivados a seguir realizando este tipo de actividades que impulsan el desarrollo educativo integral de nuestros estudiantes y refuerzan los lazos entre ellos y sus familias”, destacó el director.
Los ganadores fueron David Ramos Rodríguez (primer lugar), Maikol Henríquez Cuello (segundo lugar), Alonso Quintana (tercer lugar) y Lucas Vanucci Salas, quien recibió un premio especial. Los galardones consistieron en implementos de pesca y diplomas de reconocimiento por el esfuerzo y entusiasmo de los participantes, reforzando el espíritu deportivo y colaborativo de la jornada.
-
Comunaleshace 3 semanasContraloría nuevamente ordena a Municipalidad de Coquimbo regularizar millonarios honorarios de delegado municipal
-
Comunaleshace 4 semanasCabo segundo de Carabineros se suicida dentro de dependencias de Labocar en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasLa batalla más difícil en Coquimbo: llegar al completo antes que se acabara
-
Comunaleshace 3 semanasAdulto mayor que se desplazaba en scooter murió tras ser atropellado por camión entre La Serena y Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasFamilias de Brisas del Mar celebraron la entrega de sus nuevas casas en Tongoy
-
Deporteshace 3 semanasCoquimbo, Vicuña y La Serena disputarán torneo amistoso de “Goalball” en Tierras Blancas
-
Pescahace 4 semanasEn el mes del mar : CEAZA informa a pescadores y acuicultores de Tongoy sobre pronósticos de El Niño
-
Pescahace 4 semanasCEAZA informa a pescadores y acuicultores de Tongoy sobre pronósticos de El Niño




