Comunales
Coquimbo invita a comunidad migrante a Seminario de Capacitación e Información en Tierras Blancas
La Municipalidad de Coquimbo, junto a diversas instituciones públicas y organizaciones sociales, invita a las personas migrantes y refugiadas de la comuna a participar en el “Seminario de Capacitación e Información para Personas Migrantes”, que se realizará en el Parque Urbano de Tierras Blancas.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Con el objetivo de fortalecer la inclusión social, la interculturalidad y el acceso equitativo a los servicios públicos, la Municipalidad de Coquimbo desarrollará el “Seminario de Capacitación e Información para Personas Migrantes”, una instancia abierta a la comunidad donde serán abordados temas fundamentales como derechos laborales, acceso a la salud y regularización migratoria, que tendrá lugar en el en el Parque Urbano de Tierras Blancas, ubicado en José Miguel Castillo S/N, el sábado 18 de octubre a partir de las 15 horas.
La jornada forma parte del trabajo colaborativo impulsado por la Red de Coordinación para el Trabajo con Personas Migrantes, integrada por el Municipio de Coquimbo, el Servicio de Salud Coquimbo, el Arzobispado de La Serena, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera y organizaciones de colectividades extranjeras; y se enmarca en los lineamientos del Servicio Nacional de Migraciones y el Sello Migrante, que destaca a Coquimbo como comuna y territorio inclusivo, intercultural y libre de discriminación.

Durante el encuentro, además, se aplicará una encuesta diagnóstica comunal destinada a conocer las principales necesidades y experiencias de la población migrante residente en Coquimbo y paralelamente, se dispondrá una feria municipal, con stands informativos de diversas oficinas municipales y organismos colaboradores, acercando servicios a las personas, especialmente a quienes habitan en sectores más alejados de la conurbación.
-
Comunaleshace 3 semanas
Impuestos Internos intensificó fiscalizaciones en La Pampilla y San Isidro
-
Comunaleshace 3 semanas
La PDI recupera container robado desde domicilio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Innovadores y atractivos productos del mar de Coquimbo dirán presente en la feria internacional Food & Service
-
Comunaleshace 5 días
Reemplazo de la bandera chilena por la Coquimbo Unido S.A. divide a coquimbanos
-
Comunaleshace 3 semanas
Stand de Coquimbo arrasa en la Feria Internacional de Turismo más grande de Latinoamérica recibiendo 60 mil visitantes diarios
-
Comunaleshace 2 semanas
Seguridad Municipal logra recuperar bicicleta robada con uso de cámaras y dron
-
Comunaleshace 4 semanas
Carabineros recupera en Coquimbo más de 60 celulares robados
-
Policialhace 3 semanas
Carabineros recupera en Arica más de 80 celulares robados en La Pampilla de Coquimbo