Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Tierras Blancas culmina con éxito el taller municipal de Cueca y recibe certificación

Bailando con orgullo nuestra danza nacional en una emotiva ceremonia de cierre y entrega de certificados, las y los vecinos de Tierras Blancas culminaron con éxito su participación en el Taller Municipal de Cueca.

Red Comunales

Publicado

el

|8 de octubre de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Bailando con orgullo nuestra danza nacional en una emotiva ceremonia de cierre y entrega de certificados, las y los vecinos de Tierras Blancas culminaron con éxito su participación en el Taller Municipal de Cueca.

Iniciativa gratuita impulsada por la municipalidad de Coquimbo, que permitió a la comunidad aprender sus pasos, movimientos en figuras y el uso de pañuelos, combinando el movimiento corporal al son de la música chilena.

Las clases, dirigidas a jóvenes, adultos y personas mayores, se desarrollaron durante los meses de agosto y septiembre, contribuyendo también a fortalecer el sentido de identidad cultural, y a valorar las tradiciones chilenas. Durante la certificación, realizada en la delegación municipal tierrablanquina, las y los alumnos realizaron una muestra del aprendizaje adquirido, deleitando al público con sus presentaciones.

“Estoy muy feliz, porque me gusta bailar cueca, y agradecemos a nuestra profesora Ingrid, ya que con ella aprendimos todo lo que mostramos hoy. Tenía poco conocimiento de la cueca, aprendí más pasos, y ahora tengo más seguridad. Yo encuentro genial esto, ya que nos llenamos de alegría con los talleres, y felicitamos al municipio y a la delegación municipal por darnos estas oportunidades”, destacó Carmen Rojas, alumna del taller de cueca.

En este mismo sentido, Erlinda Castillo, agradeció la oportunidad de aprender a bailar nuestra danza nacional, y valoró que las personas mayores puedan acceder a este tipo de iniciativas, “esto es lo más hermoso que puede haber, y es genial compartir junto a mis compañeras el taller de cueca. Me saca de la casa, y es muy bueno para el cuerpo y la mente. Estoy feliz de participar y aprender”, señaló.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos17 de SeptiembreDólar$954.85Euro$1100.95UF$40950.9IPC %-0.2UTM$71721
Santoral17 de Septiembre
Roberto Belarmino
Un día como hoy17 de Septiembre
Nacional
  • 1831 en Chile se le confiere a Rengo el título de ciudad.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.515 km al NO de Pichidangui17 de sep, 10:04 hrs
  • 2.522 km al O de La Higuera17 de sep, 05:52 hrs
  • 3.0114 km al E de Alto del Carmen17 de sep, 03:21 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio