Comunales
Delegaciones municipales de Coquimbo habilitan fonos emergencia ante próximo sistema frontal
Sumándose a la serie de trabajos preventivos realizados por los equipos del municipio de Coquimbo para enfrentar el próximo sistema frontal en toda la comuna, las delegaciones municipales existentes en las localidades de Tierras Blancas, Guanaqueros, Tongoy y el sector Rural Cordillera, habilitarán una serie de números telefónicos de emergencia para canalizar los requerimientos de la comunidad durante el desarrollo del evento climático.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Sumándose a la serie de trabajos preventivos realizados por los equipos del municipio de Coquimbo para enfrentar el próximo sistema frontal en toda la comuna, las delegaciones municipales existentes en las localidades de Tierras Blancas, Guanaqueros, Tongoy y el sector Rural Cordillera, habilitarán una serie de números telefónicos de emergencia para canalizar los requerimientos de la comunidad durante el desarrollo del evento climático.
En los territorios antes mencionados, ya se realizaron una serie de labores y acciones preventivas para evitar la inundación de puntos críticos, contemplando la limpieza de sumideros, despeje de rejillas y ductos, además, de la necesaria poda de árboles para impedir la ocurrencia de accidentes a causa del viento, o interrupciones de energía eléctrica por la caída de ramas sobre los cables. Incluyendo también la entrega preventiva de nylon y sacos de arena a las y los vecinos.
A lo anterior, se suman las líneas telefónicas de emergencia que estarán disponibles en las delegaciones municipales, para recibir los requerimientos de la comunidad durante el sistema frontal. Tierras Blancas habilitará el +569 82225831, Guanaqueros el +569 81706954, Tongoy el +569 93246405, y en el sector Rural Cordillera, será el +569 94349343. Mientras que, el Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID), cuenta con los fonos +569 89503237, +569 68494140 y +569 90328441.
Realizando un llamado a la comunidad y dando cuenta del trabajo realizando por los equipos, Daniel Cortés, coordinador de las delegaciones municipales, afirmó que, “comenzamos meses atrás con los trabajos preventivos del Plan Invierno 2025 y los equipos siguen desplegados realizando la limpieza de sumideros, ductos, y todo lo necesario para evitar inundaciones que afecten a nuestras comunidades en las localidades de Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros, y en el sector Rural Cordillera. A esto, sumamos la habilitación de teléfonos de emergencia para canalizar los requerimientos de las y los vecinos, y estamos preparados para acompañar a nuestra gente que así lo requiera. El llamado es a mantenerse informados por nuestras redes sociales, y a tomar las medidas de seguridad necesarias”, concluyó.
-
Comunaleshace 2 semanasCoquimbo despide a Rebeca Lira, histórica voz de la radio y el canto melódico porteño
-
Comunaleshace 2 semanasPolémica en Coquimbo: Concejal de Coquimbo acusa grave obstrucción a funciones municipales tras incidente en la Parte Alta
-
Regionaleshace 4 semanasAnuncian propuestas de tres nuevos recorridos de buses eléctricos para mejorar la conectividad en La Serena y Coquimbo
-
Comunaleshace 3 díasContraloría nuevamente ordena a Municipalidad de Coquimbo regularizar millonarios honorarios de delegado municipal
-
Comunaleshace 2 semanasCabo segundo de Carabineros se suicida dentro de dependencias de Labocar en Coquimbo
-
Tendenciashace 4 semanasNueva sala de cocina impulsa reinserción en centro juvenil de Coquimbo
-
Tendenciashace 4 semanasCon 48 becados Coquimbo Crea Digital fortalecerá el talento creativo-digital local
-
Pescahace 4 semanasAutoridad marítima informa cierre de cuota de sardina española en la Región de Coquimbo




