Comunales
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
Se trata del descanso compensatorio y de asignación por Ley de Urgencia. Hay 79 trabajadores perjudicados con nueva interpretación de la norma que reasignó los beneficios a otros funcionarios del mismo centro asistencial
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Se trata del descanso compensatorio y de asignación por Ley de Urgencia. Hay 79 trabajadores perjudicados con nueva interpretación de la norma que reasignó los beneficios a otros funcionarios del mismo centro asistencial
Una manifestación frente al Hospital San Pablo de Coquimbo realizaron funcionarias y funcionarios asociados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS.
El presidente regional del gremio, Mauricio Ugarte, explicó que 79 trabajadores que se desempeñan en neurocirugía, traumatología, medicina, de atención de pacientes críticos entre otros, se les eliminó del beneficio del descanso compensatorio y de la asignación por Ley de Urgencia.
“Estos eran unos beneficios entregados desde el año 2020 y que hoy el Hospital de Coquimbo ha considerado irregular mantenerlo por el marco normativo, es decir, lo que establece la ley, no considera a estos servicios”, señala Ugarte. Explicó que el beneficio se justica a cabalidad con estos trabajadores porque la complejidad de los pacientes que atienden es equivalente a trabajar en la UTI o UCI con grados de estrés permanentes.
Quitar para dar
La molestia de los funcionarios de la salud se debe a que la administración del centro asistencial porteño no les avisó de la eliminación de los beneficios.
Melissa Vergara, quien se desempeña en traumatología, explicó que el derecho a descanso adicional y la asignación “nos la otorgaron hace tres años por el derecho de la Ley de Urgencia y se nos quitó sin aviso previo”.
Añadió que “teníamos 10 días más de descanso compensatorio y una asignación especial. Perdimos los días y la asignación. La dirección nos los quitó para entregárselo a otros funcionarios, lo que no está mal porque también lo necesitan, pero no quitándonos un derecho adquirido”, expresó.
-
Comunaleshace 2 semanasCoquimbo despide a Rebeca Lira, histórica voz de la radio y el canto melódico porteño
-
Comunaleshace 2 semanasPolémica en Coquimbo: Concejal de Coquimbo acusa grave obstrucción a funciones municipales tras incidente en la Parte Alta
-
Regionaleshace 4 semanasAnuncian propuestas de tres nuevos recorridos de buses eléctricos para mejorar la conectividad en La Serena y Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasCabo segundo de Carabineros se suicida dentro de dependencias de Labocar en Coquimbo
-
Comunaleshace 1 díaContraloría nuevamente ordena a Municipalidad de Coquimbo regularizar millonarios honorarios de delegado municipal
-
Tendenciashace 4 semanasNueva sala de cocina impulsa reinserción en centro juvenil de Coquimbo
-
Tendenciashace 4 semanasCon 48 becados Coquimbo Crea Digital fortalecerá el talento creativo-digital local
-
Pescahace 3 semanasAutoridad marítima informa cierre de cuota de sardina española en la Región de Coquimbo




