Comunales
Controles de Semana Santa terminan con 44 sumarios y 10 decomisos de productos del mar
Un intenso plan de fiscalización ejecutó la Autoridad Sanitaria Regional, con el objetivo de resguardar la salud de la población previo y durante la conmemoración de Semana Santa, periodo en que aumenta el consumo de pescados y mariscos de parte de la población.
El plan se llevó a cabo en todos los rincones de la región, desde el 01 al 20 de abril, con énfasis fiscalización y vigilancia principalmente en la extracción, transporte, elaboración y/o expendio de los productos del mar.
El Seremi de Salud, Dr. Darío Vásquez Guzmán informó que “Gracias al trabajo de nuestros fiscalizadores y otras entidades del Gobierno que nos han colaborado, el balance es bastante positivo. Se realizaron más de 233 fiscalizaciones, las cuales dieron como resultado 44 sumarios sanitarios y asociado a este proceso se realizaron 10 decomisos, donde se destaca casi 300 kilos de productos del mar, que no cumplían con las condiciones sanitarias”, indicó la Autoridad.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Un intenso plan de fiscalización ejecutó la Autoridad Sanitaria Regional, con el objetivo de resguardar la salud de la población previo y durante la conmemoración de Semana Santa, periodo en que aumenta el consumo de pescados y mariscos de parte de la población.
El plan se llevó a cabo en todos los rincones de la región, desde el 01 al 20 de abril, con énfasis fiscalización y vigilancia principalmente en la extracción, transporte, elaboración y/o expendio de los productos del mar.
El Seremi de Salud, Dr. Darío Vásquez Guzmán informó que “Gracias al trabajo de nuestros fiscalizadores y otras entidades del Gobierno que nos han colaborado, el balance es bastante positivo. Se realizaron más de 233 fiscalizaciones, las cuales dieron como resultado 44 sumarios sanitarios y asociado a este proceso se realizaron 10 decomisos, donde se destaca casi 300 kilos de productos del mar, que no cumplían con las condiciones sanitarias”, indicó la Autoridad.
Además, la Autoridad de Salud informó en coordinación con otras instituciones, se realizaron 7 controles carreteros, donde fueron fiscalizados 139 vehículos de transporte de alimentos.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria agradeció el trabajo desarrollado por los funcionarios y funcionarias de Salud, en la vigilancia y prevención de enfermedades durante Semana Santa, así como la coordinación con otras instituciones públicas. “Quiero agradecer a nuestros fiscalizadores y funcionarios de otras instituciones del Estado y a la comunidad que nos ayudó con las denuncias”.
-
Comunaleshace 4 semanasContraloría nuevamente ordena a Municipalidad de Coquimbo regularizar millonarios honorarios de delegado municipal
-
Comunaleshace 4 semanasLa batalla más difícil en Coquimbo: llegar al completo antes que se acabara
-
Comunaleshace 4 semanasAdulto mayor que se desplazaba en scooter murió tras ser atropellado por camión entre La Serena y Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasObservatorio de Guanaqueros abrirá gratis este fin de semana por el Día de los Patrimonios
-
Deporteshace 4 semanasCoquimbo se une para alentar al Pirata en su histórico paso a octavos de final de Copa Libertadores
-
Comunaleshace 4 semanasOlas que sanan: Surf Therapy Coquimbo culmina exitoso piloto de salud mental infantil en Guayacán
-
Tendenciashace 1 semanaGuanaqueros se prepara para vivir la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo
-
Tendenciashace 3 semanasUCN abre sus puertas a la comunidad para celebrar el Día de los Patrimonios y la Feria del Mar 2026




