Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Sernapesca lideró con éxito procedimiento de rescate de pingüino varado en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

|9 de agosto de 2024|1 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Con éxito finalizó un nuevo procedimiento de rescate de un pingüino de Magallanes que varó en las costas de la Región de Coquimbo, realizado por funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. El ejemplar juvenil fue encontrado en la Avenida Costanera de Coquimbo, en el sector de Peñuelas la tarde del pasado lunes, en estado débil y con su pata derecha inmóvil, sin lesiones a la vista.

En primera instancia fue trasladado al Centro de Rehabilitación de la Universidad Católica del Norte (UCN), para darle los primeros auxilios y proceder a su estabilización, logrando hidratarlo y alimentarlo. El miércoles, los equipos de la Dirección Regional lo llevaron hasta el Centro de Rehabilitación de la Fundación Safari Conservation en Rancagua, para iniciar su proceso de recuperación antes de regresar a su entorno natural.

Este procedimiento de rescate, tal como ha ocurrido con otros ejemplares de pingüinos que han varado en distintos puntos de la costa de la Región de Coquimbo, han terminado con resultados exitosos, gracias al trabajo liderado por el personal de Sernapesca en la zona.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos23 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41205.16IPC %-0.2UTM$72151
Santoral23 de Octubre
Remigio
Un día como hoy23 de Octubre
Nacional
  • 1990 en Chile, se inaugura un canal de televisión llamado Mega (o Megavisión).
Internacional
  • 1940 Nace Edson Arantes do Nascimento, Pelé (en la imagen), futbolista brasileño, participante en cuatro campeonatos mundiales.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.8149 km al SE de Copiapó23 de oct, 13:25 hrs
  • 2.867 km al S de Copiapó23 de oct, 09:45 hrs
  • 2.721 km al O de Punta de Choros23 de oct, 08:22 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio