Comunales
CGE informó balance de reposición del servicio eléctrico tras sismo de alta intensidad
La Compañía General de Electricidad CGE informa que, debido al sismo de alta intensidad, magnitud 6.4 en escala de Richter registrado a las 20:48 horas de este miércoles 6 de septiembre, con epicentro en la Región de Coquimbo, se produjo la interrupción del suministro eléctrico afectando a 112 mil clientes de las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Ovalle.
Dicha interrupción fue provocada por la actuación de los dispositivos de protección que operan en forma automática frente a condiciones anormales. Esto tiene la finalidad de asegurar la protección de las personas y del sistema eléctrico.
La Empresa Eléctrica CGE activó inmediatamente el plan de contingencia asociado a este tipo de emergencia y desplegó los recursos técnicos y humanos necesarios para iniciar el proceso de reposición del servicio eléctrico.
Durante la madrugada se trabaja para reponer servicio a unos 7 mil clientes que aún faltan por recuperar.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
La Compañía General de Electricidad CGE informa que, debido al sismo de alta intensidad, magnitud 6.4 en escala de Richter registrado a las 20:48 horas de este miércoles 6 de septiembre, con epicentro en la Región de Coquimbo, se produjo la interrupción del suministro eléctrico afectando a 112 mil clientes de las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Ovalle.
Dicha interrupción fue provocada por la actuación de los dispositivos de protección que operan en forma automática frente a condiciones anormales. Esto tiene la finalidad de asegurar la protección de las personas y del sistema eléctrico.
La Empresa Eléctrica CGE activó inmediatamente el plan de contingencia asociado a este tipo de emergencia y desplegó los recursos técnicos y humanos necesarios para iniciar el proceso de reposición del servicio eléctrico.
Gracias a la pronta activación del plan de contingencia, se logró recuperar, en un breve plazo, el servicio eléctrico en varios sectores de las comunas antes mencionadas, por lo que a las 23:45 horas más de la mitad de los clientes afectados por esta emergencia, ya se encontraban con el suministro restablecido.
Frente a esta contingencia, la empresa ha dispuesto el despliegue de recursos técnicos y humanos que se han movilizado desde otras regiones con la finalidad de reforzar el plan de emergencia y apoyar los trabajos de reparación en aquellos sectores que hayan tenido daños mayores y que requieran la reconstrucción del sistema eléctrico.
CGE agradece la comprensión de sus clientes frente a esta interrupción provocada por esta situación de emergencia y recuerda que están disponibles sus canales de contacto a través de Twitter @cge_clientes y del WhatsApp +569 89568479.
CLIENTES AFECTADOS HASTA LAS 6.30 AM DE ESTE JUEVES

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