Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian parrilla artística final de la Pampilla de Coquimbo con artistas para todos los gustos

Ya comenzó la cuenta regresiva para el regreso de la tradicional Pampilla de Coquimbo, que tras 4 años de receso vuelve en gloria y majestad con una nutrida parrilla de artistas, por lo que este miércoles el alcalde Ali Manouchehri el Concejo Municipal dieron a conocer los nombres de los nuevos artistas que se suman a los ya confirmados en agosto pasado.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Ya comenzó la cuenta regresiva para el regreso de la tradicional Pampilla de Coquimbo, que tras 4 años de receso vuelve en gloria y majestad con una nutrida parrilla de artistas, por lo que este miércoles el alcalde Ali Manouchehri el Concejo Municipal dieron a conocer los nombres de los nuevos artistas que se suman a los ya confirmados en agosto pasado.

Se trata de los grupos Shamanes Crew, Amerika’n Sound, Entre Mares, Los Jaivas, a los que se suma el artista urbano Pailita, quienes harán sus presentaciones en el escenario más grande de Chile, sumándose a los ya confirmados con anterioridad, Noche de Brujas, Ke Personajes, Bombo Fica, Miriam Hernández, Illapu, Zúmbale Primo y Los Vikings 5.

Además, el alcalde Manouchehri destacó que cada día de presentaciones en la Pampilla contará también con artistas locales y grupos emergentes, y tres de ellos serán escogidos en “La Voz Coquimbo” que la próxima semana tiene su gran final, para dar la oportunidad a representantes de la música coquimbana para estar sobre el escenario monumental de esta gran fiesta.

“Estoy conforme y contento porque la gente está contenta, nos llenaron las redes sociales, nos llenaron de felicitaciones por la parrilla de artistas y eso la verdad que nos va cimentando el camino de que las cosas se están haciendo bien. Tener una parrilla donde se incluyen los diferentes géneros, los diferentes segmentos también de la población, los jóvenes y la gente adulta van a poder disfrutar. Tenemos artistas nacionales y un artista internacional en crecimiento que lo más probable es que repleten la Pampilla así que estamos bien contentos de lo que se está haciendo”, indicó el alcalde Manouchehri.

Por su parte el concejal Pablo Galleguillos, destacó la planificación del evento, que se viene preparando desde el 2021 y la participación de los concejales en cada paso, “el 90% de la parrilla de artistas este año son artistas chilenos, así que se destaca la labor y la trayectoria del artista local (…) va a ser una fiesta total para todas las edades y para todos los gustos”. 

El concejal Mario Burlé, valoró la incorporación del folclore y de los artistas locales en los shows, y a su vez destacó el importante trabajo que la municipalidad ha realizado para reforzar la seguridad en el evento, “recalcar la seguridad, hemos trabajado mucho en eso, nos hemos reunido varias veces con Carabineros, llega un contingente importante, así que los vecinos, las vecinas y turistas que van a llegar pueden ir con seguridad a disfrutar de la Fiesta Más Grande de Chile”, indicó Burlé.

El alcalde Manouchehri y el cuerpo colegiado, también informaron que se está trabajando para que los shows inicien con luz día, con el fin de que cada jornada artística pueda concluir alrededor de las 22:00 horas.

Durante la conferencia de prensa, el municipio también dio a conocer la página web www.pampilla.municoquimbo.cl plataforma que contará con toda la información de interés sobre la Fiesta Más Grande de Chile, como programación de los shows, valores de las entradas, mapa interactivo y una amplia galería de fotos del evento, entre otras secciones.

Programa artística Pampilla 2023

Sábado 16 de septiembre

Shamanes Crew

Amerika’n Sound

Noche de Brujas

Bafochi

Ganador(a) La Voz Coquimbo

Domingo 17 de septiembre

Illapu

Entremares

Caleta E’ Cumbia

Ganador(a) La Voz Coquimbo

Lunes 18 de septiembre

Myriam Hernández

Onda Kings

Master Kumbia

Pailita

Ganador(a) La Voz Coquimbo

Martes 19 de septiembre

Bombo Fica

Los Pata Negra

Pachango

Ke Personajes

Miércoles 20 de septiembre

Los Jaivas

La Charanga

Zúmbale Primo

Los Vikings 5

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar