Regionales
Coquimbo es la región con mayor cantidad de denuncias de acceso a playas en el país
La región de Coquimbo es la que registra la mayor cantidad de denuncias de falta de acceso a playas en Chile, desde que comenzó la temporada de verano el 15 de diciembre pasado. Así lo informó el Ministerio de Bienes Nacionales, que registra un total de 28 denuncias para la región de Coquimbo recibidas a través de la aplicación móvil PlayApp.
“La región de Coquimbo es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Por eso, en este verano tan distinto, en temporada de playa, pero en medio de una pandemia, queremos que la gente esté más informada, sea más responsable y podamos cuidarnos entre todos”, dijo el ministro Julio Isamit. “Los invito a denunciar la falta de acceso y el incumplimiento de las medidas sanitarias a través de nuestra app Playapp”, añadió Isamit.
A nivel nacional, el Ministerio de Bienes Nacionales ha recibido un total de 144 denuncias desde el 15 de diciembre. Entre las regiones con mayor cantidad de denuncias, luego de Coquimbo (28), siguen Los Lagos (25), La Araucanía (18 denuncias), y Los Ríos (16 denuncias).
Adicionalmente, dos de las playas más denunciadas en el país están en esta región. Se trata de Playa Blanca, que con un total de 8 denuncias es la más denunciada de Chile, y Acceso a Guanaqueros, con 6 denuncias.
“A raíz de una denuncia que llegó a través de nuestra aplicación Playapp sobre el no acceso a playa Guanaqueros, donde pudimos fiscalizar gracias a nuestros fiscalizadores que en playa Guanaqueros sí hay acceso. Tuvimos una audiencia con el denunciante y nos comprometimos oficiar a Vialidad para saber si el camino que ellos estaban denunciando es público o privado”, dijo la seremi de Bienes Nacionales en Coquimbo, Giannina González.
-
Comunaleshace 3 semanasContraloría nuevamente ordena a Municipalidad de Coquimbo regularizar millonarios honorarios de delegado municipal
-
Comunaleshace 3 semanasLa batalla más difícil en Coquimbo: llegar al completo antes que se acabara
-
Comunaleshace 3 semanasAdulto mayor que se desplazaba en scooter murió tras ser atropellado por camión entre La Serena y Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasFamilias de Brisas del Mar celebraron la entrega de sus nuevas casas en Tongoy
-
Deporteshace 4 semanasCoquimbo, Vicuña y La Serena disputarán torneo amistoso de “Goalball” en Tierras Blancas
-
Pescahace 4 semanasCEAZA informa a pescadores y acuicultores de Tongoy sobre pronósticos de El Niño
-
Comunaleshace 4 semanasAdulto mayor falleció tras sufrir emergencia médica en resort Rosa Agustina de Guanaqueros
-
Comunaleshace 2 semanasObservatorio de Guanaqueros abrirá gratis este fin de semana por el Día de los Patrimonios




