Comunales
Aguas del Valle renueva redes de aguas servidas en Tierras Blancas
 
																								
												
												
											Aguas del Valle informó que se encuentra ejecutando obras de renovación de 126 metros de redes de alcantarillado en el sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo. Los trabajos benefician a 16 hogares y tienen una inversión que alcanza los $ 87 millones.
El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, detalló que “la renovación permitirá minimizar el riesgo de roturas y seguir mejorando nuestro servicio en la comuna de Coquimbo”.
Obras:
Renovación de red de aguas servidas en calle Atacama: Esta obra se ejecutará entre el 11 de enero y el 10 de febrero 2021 y consiste en la renovación de 73 metros de redes de alcantarillado, entre la Avenida René Schneider y la casa N° 860 de calle Atacama, con la utilización de la calzada completa bajo el sistema de zanja abierta.
Renovación de red de aguas servidas en calle Bartolomé Blanche: los trabajos se desarrollarán entre el 4 de enero y el 12 de febrero de 2021 y contemplan la renovación de 53 metros de redes de alcantarillado entre las calles Melipilla y Rancagua, con la utilización de toda la calzada con la metodología cracking, técnica de avance subterráneo menos invasiva.
El ejecutivo explicó que “se requerirá el cierre completo de las calles, pero se tomaron todas las medidas necesarias para que los residentes puedan ingresar con sus vehículos a sus domicilios”.
Las obras, así como los desvíos correspondientes, estarán debidamente señalizadas para seguridad de quienes transitan por dichas arterias.
La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.
- 
																	   Regionaleshace 1 semana Regionaleshace 1 semanaEx SECPLAN de Coquimbo, Claudio Telias, está impedido de ejercer cargos públicos tras destitución 
- 
																	   Comunaleshace 2 semanas Comunaleshace 2 semanasSENADIS entregó kits sensoriales a jardines infantiles de JUNJI Coquimbo 
- 
																	   Comunaleshace 2 semanas Comunaleshace 2 semanasReemplazo de la bandera chilena por la Coquimbo Unido S.A. divide a coquimbanos 
- 
																	   Comunaleshace 4 semanas Comunaleshace 4 semanasSeguridad Municipal logra recuperar bicicleta robada con uso de cámaras y dron 
- 
																	   Regionaleshace 4 semanas Regionaleshace 4 semanasFirman acuerdo que establece la creación de una Unidad de Apoyo al Inversionista y abre una etapa clave para el desarrollo económico regional. 
- 
																	   Pescahace 4 semanas Pescahace 4 semanasVuelve la conocida ‘pescá’ o merluza común tras un mes en veda 
- 
																	   Regionaleshace 4 semanas Regionaleshace 4 semanasINE aclara que se encuentra realizando tres tipos de encuestas presenciales por lo que desmiente falso mensaje de RRSS 
- 
																	   Pescahace 3 semanas Pescahace 3 semanasSERNAPESCA y Armada desestiman que flota china esté realizando extracciones dentro de la zona exclusiva 

 
								 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	

 
											

 
      