Comunales
Carabineros recupera vehículo robado y detiene a dos personas por receptación en Tierras Blancas
Una fiscalización preventiva en avenida René Schneider permitió detectar que las patentes de un Toyota RAV4 eran artesanales y no correspondían a los registros del vehículo. Los ocupantes fueron detenidos por receptación.
Una fiscalización preventiva en avenida René Schneider permitió detectar que las patentes de un Toyota RAV4 eran artesanales y no correspondían a los registros del vehículo. Los ocupantes fueron detenidos por receptación.
Un patrullaje preventivo de Carabineros terminó con un vehículo robado recuperado y dos personas detenidas por receptación, luego de que funcionarios de la Subcomisaría Tierras Blancas detectaran inconsistencias en las patentes de un Toyota RAV4.
El procedimiento ocurrió cerca de las 15:30 horas del jueves en avenida René Schneider, en Tierras Blancas. Y es que si bien a primera vist todo parecía normal, el conocimiento y la experiencia policial durante la fiscalización, permitió a los carabineros detectar que las placas patentes instaladas en el vehículo no registraban encargo, pero no coincidían con los números identificatorios grabados en sus vidrios.
Despliegue preventivo en el borde costero de Coquimbo termina con cinco detenidos
La revisión permitió además establecer que las patentes eran de confección artesanal. Al consultar los registros asociados al vehículo, Carabineros confirmó que estos correspondían a un automóvil con encargo vigente por robo desde el 26 de abril.
Los dos ocupantes fueron detenidos por receptación. Se trata de N.I.O.O., de 27 años, con antecedentes policiales, y J.A.R.A., de 19 años, sin causas anteriores. Ambos pasaron a control de detención.
En tanto, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y Labocar quedaron a cargo de los peritajes al automóvil y las placas, para establecer mayores antecedentes sobre su adulteración y procedencia.
SLEP Puerto Cordillera destacó el aporte de la Educación Técnico-Profesional en jornada con más de 1.000 estudiantes
“A simple vista, el vehículo circulaba con patentes que no tenían encargo. Sin embargo, nuestros carabineros detectaron que no coincidían con los registros de los vidrios y profundizaron la fiscalización. Esa experiencia permitió establecer que se trataba de un vehículo robado”, explicó el subcomisario de Tierras Blancas, Capitán Claudio Amigo.
Además, el oficial enfatizó que este tipo de resultados demuestra la importancia de mantener patrullajes y controles permanentes en terreno.
“El despliegue preventivo busca precisamente eso: estar atentos a los detalles, detectar situaciones irregulares y actuar oportunamente. Por eso vamos a seguir reforzando nuestra presencia y fiscalizaciones en Tierras Blancas”, concluyó.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 6 díasTribunal Oral en lo Penal condena a autores de homicidios en población Porvenir de Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semanaAccidente fatal en Ruta 5 Norte deja un fallecido tras volcamiento de camioneta en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasUn detenido y 1,3 toneladas de machas incautadas en fiscalización en Tongoy
-
Pescahace 1 semanaAbren postulaciones para el cargo de Alcalde de Mar de Caleta Coquimbo



