Deportes
Vecinos de Tierras Blancas celebran aniversario de la localidad con corrida familiar en Coquimbo
Una entretenida jornada deportiva y recreativa vivieron niños, niñas, jóvenes y las familias de Tierras Blancas que fueron parte de la Corrida Familiar aniversario de la población, actividad organizada por el municipio porteño.
Una entretenida jornada deportiva y recreativa vivieron niños, niñas, jóvenes y las familias
de Tierras Blancas que fueron parte de la Corrida Familiar aniversario de la población, actividad organizada por el municipio porteño.
El evento deportivo es parte de la programación de actividades del 65° aniversario que durante
todo el mes de octubre ha tenido a vecinos y vecinas participando en instancias protocolares, recreativas y de esparcimiento en el territorio, fortaleciendo los lazos comunitarios y la participación activa de la comunidad.
La corrida familiar se realizó en el sector Bosque San Carlos. Comenzó con una activación
deportiva y contempló recorridos de 1K y 3K, circuitos pensados para que niños, jóvenes,
adultos y personas mayores, sin importar su nivel de entrenamiento.
“Esta es mi primera vez participando y muy emocionante. Nunca había participado, antes
trabajaba y no tenía mucho tiempo, ahora que estoy jubilada, la vida nos cambia, así que
me voy contenta y feliz.”, señaló Rosa Rivera Leiva, vecina del sector.
Por su parte, Erica Pizarro, aseguró que le gustan los deportes. “Llevo 10 años en Tierras blancas y he tenido muy buena acogida, pertenezco al adulto mayor y soy muy agradecida de Tierras Blancas”, indicó.
Esta actividad deportiva, es fruto del trabajo destinado a descentralizar no sólo servicios o prestaciones sociales y comunitarias sino, también, actividades comunitarias y de esparcimiento, que reúnan a los vecinos y vecinas de los territorios más alejados del centro de la ciudad.
En tanto, este jueves 23, de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo el Encuentro de Juventudes en la Delegación Municipal, una jornada de aprendizaje, recreación y vida saludable, que contará con talleres deportivos a cargo de Campeones para Coquimbo, demostraciones artísticas y la visita del observatorio móvil las campanas.
El viernes 24 de octubre se realizará la Corrida de la Escuela Santo Tomas de Aquino, con la participación de los establecimientos educacionales del territorio, que tendrá su punto de partida en Calle Talca, a partir de las 09:00 horas.
-
Comunaleshace 2 semanasBots atacan a alcaldes de Coquimbo y La Serena por criticar al gobierno en medio de la emergencia
-
Columnas de opiniónhace 3 díasEducar no es someter
-
Comunaleshace 3 semanasRodrigo Larraguibel: “Los sismos son parte de nuestra realidad, pero también una oportunidad para educar y valorar nuestro territorio”
-
Comunaleshace 2 semanasHombre resulta gravemente herido tras violenta riña con arma cortopunzante en Terminal de Buses de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasCarabineros detiene a hombre que vendía agua desde un grifo en sector Las Encinas: Se refuerzan patrullajes
-
Comunaleshace 3 díasEx Concejal alerta que suspensión de La Pampilla 2026 afectará empleo, turismo y comercio regional
-
Regionaleshace 2 semanasMinistro Quiroz descarta incluir a la Región de Coquimbo en fondo de emergencia: “Es imposible”
-
Regionaleshace 1 semanaReportaje del mega evento de lluvias: Científicos del CEAZA explican qué ocurrió y qué viene ahora




