Comunales
Guanaqueros se llenó de sonrisas con la gran fiesta infantil de Barrio Kids
Niños, niñas y familias disfrutaron de shows, concursos y una jornada inolvidable pensada para descentralizar la entretención y llegar con actividades a todos los rincones de la comuna.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Niños, niñas, adolescentes y sus familias disfrutaron el desembarco de Barrio Kids en el balneario de Guanaqueros. Fue una jornada cargada de entretención, juegos, bailes, shows infantiles y muchas sorpresas para celebrar a los más pequeños del hogar con motivo del Mes de la Infancia, celebración que en la comuna de Coquimbo es toda una tradición gracias a las y los funcionarios municipales que hacen posible esta fiesta bajo los lineamientos del alcalde Ali Manouchehri.
Tras la exitosa versión de Barrio Kids en el Parque O´Higgins, el municipio de Coquimbo descentraliza los festejos, llevando la misma magia y alegría a los territorios más apartados del centro urbano, como lo es Tierras Blancas, Tongoy, sector Rural, Totoralillo y Guanaqueros; lugar donde las familias y los niños y niñas agradecieron las entretenciones y espectáculos infantiles que los hicieron reír, jugar y divertirse.

La jornada fue inolvidable para niños y niñas, quienes disfrutaron del show del Tío Pedro y el show infantil de “Dulce Manía”, juegos inflables, stand con pinta caritas, show de títeres, palomitas de maíz, golosinas, clases de circo, concursos y muchas sorpresas más.
La delegada municipal de Guanaqueros, Naty Chávez, expresó que lo más importante de la jornada es que los niños y niñas disfruten y se lleven el mejor de los recuerdos, en ese sentido manifestó que “nos encontramos en la quinta jornada de Barrio Kids que se está desarrollando en Guanaqueros, llenando de magia y entretención a los niños y niñas de nuestra localidad, gracias a los lineamientos de nuestro alcalde Ali Manouchehri esta fiesta no solo estuvo presente en Coquimbo, sino también en cada una de sus delegaciones, acá podemos ver la alta concurrencia de la gente, tenemos la presencia de pintacaritas, show de magia, show de marionetas, premios, sorpresas, los niños están felices y esto nos recuerda la magia que tiene reunirse en comunidad, tenemos a las familias presentes todos muy contentos así es que ha sido un éxito esta jornada”.

“ES MUY BUENO PARA QUE TODOS SE DIVIERTAN”
Sin lugar a dudas que niños, niñas y sus familias fueron quienes más disfrutaron la jornada. Alejandro Flores de 12 años expresó que “lo estoy pasando bien, el juego de futbol lo más entretenido. Es importante celebrar este día y pasarlo bien”.
Nelson Jara, quien llegó con su nieto expresó que “es bueno que estén acá y que los niños disfruten que es lo principal, con entretenciones sanas, les dejo un saludo a toda la gente de Guanaqueros y muchas gracias a la municipalidad por traer esta diversión”.

Gonzalo Alday, quien llegó con su familia a disfrutar expresó que “está muy bien, me gustaría que fuera más seguido, que se mantenga. Tengo 3 niños, de 16, 10 y 3 añitos, agotarles un poco las pilas a los más chicos porque tienen mucha energía, entonces que tengan algo para divertirse es genial”.
Camila llegó a disfrutar en familia, según comenta “vine con mis 2 hijos, lo estamos pasando muy bien, son de 2 años y uno de 8 años. Les encantaron los juegos inflables y las fotos, esto es muy bueno ya que hay pocos panoramas”. Su hijo, Ian de 8 años, manifestó que “lo he pasado muy bien, esto es bueno para que se diviertan y todos estén felices, y no que estén tristes, con música y mucho baile”.
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga hallazgo de cadáver en playa de Totoralillo: Hombre tendría unos 70 años
-
Comunaleshace 4 semanasPescadores artesanales rechazan retiro de proyecto de nueva ley de pesca y anuncian movilizaciones
-
Comunaleshace 4 semanasStartup coquimbana desarrolla sensores para anticipar cambios en el agua y mejorar el monitoreo en la acuicultura
-
Comunaleshace 4 semanasTripulantes artesanales de Coquimbo acuden a Contraloría para que se les pague parte de las ventas de cuotas de pesca a la industria
-
Comunaleshace 4 semanasConsejo Regional impulsa Centro Integral de Tratamiento ante saturación del relleno sanitario El Panul
-
Comunaleshace 4 semanasMunicipio de Coquimbo abre postulaciones a Beca Campeones 2026 con aportes de hasta 30 UTM para deportistas de alto rendimiento
-
Comunaleshace 3 semanasDesempleo e informalidad en Coquimbo superan promedios nacionales mientras gobierno retira proyecto para fortalecer negociación colectiva
-
Comunaleshace 4 semanasCáncer cervicouterino: 43 mujeres fallecieron en la Región de Coquimbo en 2025, según cifras preliminares




