Comunales
Feria vocacional habrá este martes en sector Rural Cordillera de Coquimbo
La Delegación Municipal Rural Cordillera, en conjunto con la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar, realizarán este martes 20 de mayo, la segunda feria vocacional que permitirá a las y los estudiantes, obtener información y orientación sobre las opciones académicas y profesionales disponibles en la zona.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

La Delegación Municipal Rural Cordillera, en conjunto con la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar, realizarán este martes 20 de mayo, la segunda feria vocacional que permitirá a las y los estudiantes, obtener información y orientación sobre las opciones académicas y profesionales disponibles en la zona.
La Feria Vocacional Rural surge como una iniciativa de apoyo a los estudiantes del sector rural en su proceso de toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.
La actividad ya tuvo su primera versión el año pasado con un impacto positivo en la comunidad
local, destacando la importancia de la educación en el desarrollo personal y comunitario y
motivándolos a continuar sus estudios.
La feria vocacional rural tendrá lugar en la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar, donde se dispondrán stands informativos, charlas y talleres temáticos para las y los estudiantes, quienes podrán interactuar con representantes de instituciones educativas y profesionales expertos en diferentes campos; conocer las diferentes alternativas de estudio, capacitación e inserción laboral, alternativas de ingreso, beneficios estudiantiles y financiamiento, entre otros.
Nicole Pizarro Godoy, delegada municipal rural, indicó la idea “es seguir reduciendo la brecha
educativa entre la zona rural y urbana, brindando acceso a información y oportunidades educativas a los estudiantes de la zona rural. Este año tendremos 7 instituciones que nos
acompañarán durante esta enriquecedora jornada para nuestros jóvenes. Esperamos que sea
el espacio donde puedan explorar sus intereses vocacionales, aclarar dudas sobre la carrera
que quieren seguir, pero lo más importante, que los estudiantes vean la continuidad de
estudios como una oportunidad real”, señaló.
La segunda feria vocacional rural desde las 14:30 a 16:00 horas en la Ruta D-409 s/n, sector Pan De azúcar. La convocatoria es abierta a los establecimientos educativos de la zona rural y a la comunidad en general.
-
Regionaleshace 7 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 4 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 2 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo