Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Este jueves parte Encuentro de Vicerrectores de Investigación en la UCN

Reunión durará dos días y en el marco de ella se contará con la exposición de destacada académica de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

“Para nuestra institución – afirmó Paola Chandía, secretaria de Investigación de sede -, desarrollar esta actividad en el campus Guayacán, Coquimbo, es altamente significativo porque fortalece el posicionamiento institucional en investigación, visibiliza el trabajo colaborativo entre universidades y proyecta iniciativas estratégicas desde la región hacia el país.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|23 de abril de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Reunión durará dos días y en el marco de ella se contará con la exposición de destacada académica de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

Durante dos días, el 24 y 25 de abril, los Vicerrectores y las Vicerrectoras de Investigación de las universidades que integran el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) se reunirán en la región de Coquimbo, para analizar el trabajo realizado en el ámbito de la investigación.

El jueves 24 de abril los y las autoridades universitarias participarán de dos importantes actividades, una charla magistral a cargo de la Dra. Karen Bogenschneider y la reunión plenaria de la Comisión Asesora de Investigación CRUCH, que se desarrollará en el Salón Dr. Shizou Akaboshi de la Facultad de Ciencias del Mar, actividades que serán encabezadas por la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Mónica Guzmán González.

En la reunión se contará con la presencia de autoridades de 30 casas de estudios superiores de todo el país como la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Valparaíso, Universidad de Antofagasta, Universidad de La Serena, entre otras.

“Para nuestra institución – afirmó Paola Chandía, secretaria de Investigación de sede -, desarrollar esta actividad en el campus Guayacán, Coquimbo, es altamente significativo porque fortalece el posicionamiento institucional en investigación, visibiliza el trabajo colaborativo entre universidades y proyecta iniciativas estratégicas desde la región hacia el país.

Charla

En el marco del encuentro, la UCN y la red de Universidades Vincula, definida como un espacio de encuentro entre Universidades y el Congreso, invitan a participar el jueves 24 de abril, en la charla “The Inside Story of Universities Connecting with Policymakers” a cargo de la investigadora estadounidense Dra. Karen Bogenschneider, profesora emérita de Ecología Humana de la Universidad de Wisconsin–Madison y referente internacional en el vínculo entre ciencia y políticas públicas.

La charla se desarrollará a contar de las 11:30 horas en formato híbrido, de manera presencial en la sala N°33 de la Escuela de Derecho y vía Zoom, previa inscripción a través del enlace disponible en https://forms.gle/4bei7we1EcrJGFh4A 

La charla contará con la participación como panelistas del Dr. Stefan Gelcich Crossley, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, director del Instituto Milenio en
Socio-Ecología Costera (SECOS) e investigador de CAPES; Katherine Villarroel Gatica,
directora ejecutiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI); y la diputada por el 5º distrito, Carolina Tello Rojas, y será moderada por la Dra. Pilar Haye Molina, académica del Departamento de Biología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN y directora alterna del SECOS.

Las actividades de los Vicerrectores y las Vicerrectoras de Investigación continuarán el
viernes 25 de abril, en la Universidad de La Serena.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de SeptiembreDólar$933.4Euro$1084.21UF$40875.09IPC %-0.2UTM$71721
Santoral01 de Septiembre
Arturo
Un día como hoy01 de Septiembre
Internacional
  • 1970 Muere François Mauriac, escritor francés, Premio Nobel de Literatura en 1952.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.046 km al SO de Huasco1 de sep, 20:43 hrs
  • 3.646 km al SO de Huasco1 de sep, 20:32 hrs
  • 2.512 km al NE de Salamanca1 de sep, 18:01 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio