Comunales
Con recursos Subdere realizan proyecto de esterilización de animales de compañía en Coquimbo
Los fondos provienen del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitieron la esterilización de 200 mascotas en la comuna.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Con gran convocatoria finalizó el proyecto “Para algunos una problemática, para nosotros una responsabilidad social en la comuna de Coquimbo”, llevado a cabo por la Fundación AMA, que permitió la esterilización de 200 mascotas en la comuna de Coquimbo, junto con el implante de microchip. Además, cada tutor/a recibió un certificado para el Registro Nacional de Mascotas.
Este proyecto se realizó gracias al financiamiento del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que contó con recursos por $12.000.000 con el objetivo de fomentar la tenencia responsable en la comuna.
Bernardo Salinas Maya, jefe de la Unidad Regional Subdere (URS) de Coquimbo, destacó que “el compromiso del gobierno con el bienestar y la responsabilidad animal es fundamental para construir una sociedad más respetuosa con todas las formas de vida. A través de programas como el de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el gobierno no sólo promueve el cuidado de los animales, sino que también fomenta una convivencia armónica entre las personas y sus mascotas.”
Además, indicó que, “estos aportes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los animales, prevenir la sobrepoblación y garantizar un futuro más responsable para nuestras comunidades. La inversión en el bienestar animal es una inversión en el bienestar social’’.

Por su parte, Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Fundación AMA, señaló que ‘’estamos felices de haber finalizado nuestro proyecto de esterilización. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo de voluntarios, logramos esterilizar a varios perros y gatos en situación de abandono. Esta es la única manera de mitigar la sobrepoblación de animales en las calles. Con la colaboración de voluntarios y hogares temporales para los postoperatorios, hemos logrado llevar a cabo este gran trabajo en equipo, el cual no hubiera sido posible sin apoyo del programa PTRAC de la Subdere.
El trabajo se desarrolló en varios sectores de la comuna de Coquimbo, específicamente en Rinconada del Sauce, San Juan en el sector El Culebrón, y Sol Naciente en Tongoy, beneficiando a numerosas familias y contribuyendo a la reducción del número de animales en situación de calle.
-
Comunaleshace 3 semanas
Impuestos Internos intensificó fiscalizaciones en La Pampilla y San Isidro
-
Comunaleshace 3 días
SENADIS entregó kits sensoriales a jardines infantiles de JUNJI Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
La PDI recupera container robado desde domicilio de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Innovadores y atractivos productos del mar de Coquimbo dirán presente en la feria internacional Food & Service
-
Comunaleshace 7 días
Reemplazo de la bandera chilena por la Coquimbo Unido S.A. divide a coquimbanos
-
Comunaleshace 3 semanas
Stand de Coquimbo arrasa en la Feria Internacional de Turismo más grande de Latinoamérica recibiendo 60 mil visitantes diarios
-
Comunaleshace 3 semanas
Seguridad Municipal logra recuperar bicicleta robada con uso de cámaras y dron
-
Policialhace 4 semanas
Carabineros recupera en Arica más de 80 celulares robados en La Pampilla de Coquimbo