Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Pesca

Emiten alerta de marejadas anormales en la costa de Coquimbo desde este lunes

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa sobre el Aviso N°38 de Marejadas Anormales que se presentará entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández de la Región de Valparaíso, proyectando condiciones de mar como marejadas anormales del Suroeste, según el siguiente detalle:

Archipiélago Juan Fernández                     : Domingo 03 de noviembre (PM). 

Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco      : Domingo 03 de noviembre (PM). 

Golfo de Arauco hasta Coquimbo             : Lunes 04 de noviembre (AM). 

Coquimbo hasta Arica                                  : Lunes 04 de noviembre (PM).

Evite concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|2 de noviembre de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa sobre el Aviso N°38 de Marejadas Anormales que se presentará entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández de la Región de Valparaíso, proyectando condiciones de mar como marejadas anormales del Suroeste, según el siguiente detalle:

Archipiélago Juan Fernández                     : Domingo 03 de noviembre (PM). 

Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco      : Domingo 03 de noviembre (PM). 

Golfo de Arauco hasta Coquimbo             : Lunes 04 de noviembre (AM). 

Coquimbo hasta Arica                                  : Lunes 04 de noviembre (PM). 

Esta condición se mantendrá hasta el lunes 04 de noviembre entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco; hasta el martes 05 de noviembre entre el Golfo de Arauco y Coquimbo incluyendo el Archipiélago Juan Fernández de la Región de Valparaíso; y hasta el miércoles 06 de noviembre (AM) entre Coquimbo y Arica.

En consideración a estos antecedentes, SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero continental entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén y para la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

A partir de esta situación, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas en aspectos tales como:

·         Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

·         El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

·         Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

·         Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.

 La Unidad Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de SENAPRED, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo con los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del SINAPRED, manteniendo oportunamente informada a la población.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos12 de OctubreDólar$981.61Euro$1100.46UF$41146.83IPC %-0.2UTM$72151
Santoral12 de Octubre
N.Sra.del Pilar
Un día como hoy12 de Octubre
Internacional
  • 1980 Fallece Alberto Demicheli, abogado, político y presidente de facto de Uruguay en 1976.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.944 km al N de Punta de Choros11 de oct, 23:47 hrs
  • 3.991 km al E de Copiapó11 de oct, 20:38 hrs
  • 2.990 km al SE de Alto del Carmen11 de oct, 20:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio