Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Equipos municipales se desplegaron en Coquimbo ante sistema frontal

Un verdadero alivio para el mundo agrícola y un respiro frente a la dura sequía que afecta a la región y país, fue el sistema frontal que pasó por la comuna de Coquimbo y que, según reportes meteorológicos, dejó 13,2 milímetros de agua caída.

Las precipitaciones generaron un completo despliegue de las cuadrillas operativas del municipio de Coquimbo, quienes atendieron demandas y solicitudes de la comunidad en todo el territorio comunal.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|23 de mayo de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Un verdadero alivio para el mundo agrícola y un respiro frente a la dura sequía que afecta a la región y país, fue el sistema frontal que pasó por la comuna de Coquimbo y que, según reportes meteorológicos, dejó 13,2 milímetros de agua caída.

Las precipitaciones generaron un completo despliegue de las cuadrillas operativas del municipio de Coquimbo, quienes atendieron demandas y solicitudes de la comunidad en todo el territorio comunal.

La organización para la coordinación de la emergencia inició a las 18:00 horas del miércoles 22 de mayo con la conformación del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, COGRID, que encabeza el alcalde Ali Manouchehri. Se recorrieron algunos puntos críticos como anegamientos en las intersecciones de las calles Glorias Navales con Los Clarines, en Punta Mira; también en el Mirador de San Juan, Calle 6 en Tierras Blancas y Santa Ester, en el sector Porvenir.

Desde el municipio informaron que se realizaron 278 entregas de nylon para protección de viviendas frente a las lluvias, y no se registraron personas que requirieron de los albergues que estuvieron preparados durante la emergencia para recibir solicitudes.

Además, se reportaron cortes de luz que fueron intervenidos por trabajadores municipales y la empresa eléctrica CGE, en algunos puntos de la comuna, como Barrio Baquedano, sector Parte Alta, Ruta 5 con Los Clarines, Avenida El Sauce, villa Los Libertadores, Bonilla esquina Aroca, en Tierras Blancas y en La Herradura con Avenida Las Flores, entre otras intersecciones.

El administrador municipal, David Díaz, destacó el despliegue de las unidades operativas durante la emergencia y el monitoreo a los puntos críticos en algunas intersecciones de la comuna. “Como municipalidad de Coquimbo estuvimos durante todo este evento hidrometeorológico desplegados por el territorio, apoyando a los vecinos que hacían sus requerimientos a través del teléfono de emergencias número 1420, en donde canalizamos todos sus requerimientos y pudimos atender a las personas que más lo necesitan”.

David Díaz añadió que, “estuvimos con el equipo de Alumbrado Público, con maquinarias, con seguridad y también con los gestores territoriales y asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Hacemos un balance positivo porque sabemos que, ante este momento de necesidad, las personas sintieron a su municipio más cerca”.

Cabe destacar que el número telefónico de emergencia municipal 1420, recibió más de 242 reportes que fueron atendidos durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de mayo.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos21 de SeptiembreDólar$958.42Euro$1099.86UF$40983.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral21 de Septiembre
Mateo
Un día como hoy21 de Septiembre
Nacional
  • 2007 en Chile, la Corte Suprema aprueba la extradición a Perú del expresidente Fujimori.
  • 1979 en Chile se funda la comuna Hualaihué.
Internacional
  • 1964 Malta se independiza del Reino Unido; pero sigue perteneciendo a la Commonwealth.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.9120 km al NE de El Salvador21 de sep, 20:59 hrs
  • 2.7109 km al NO de Punta de Choros21 de sep, 02:50 hrs
  • 2.7140 km al O de Chañaral21 de sep, 01:43 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio