Comunales
Dos detenidos tras violento robo a camión repartidor en Coquimbo: carga de $26 millones fue recuperada
El operativo de la 2! Comisaría de Carabineros de Coquimbo permitió detener a los delincuentes y recuperar electrodomésticos y especies varias, mientras las víctimas resultaron con lesiones leves.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Un rápido operativo policial permitió detener a dos hombres que protagonizaron un violento robo con intimidación en el sector de la caleta San Pedro, en Coquimbo. El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando los individuos interceptaron un camión repartidor de mercancías, golpeando al conductor y a su acompañante para obligarlos a descender del vehículo y huir con la carga.
Tras recibir la denuncia vía radial, Carabineros de la 2ª Comisaría de Coquimbo inició una coordinación inmediata para dar con el paradero del camión. El despliegue culminó en el sector de “El Culebrón”, en la ruta 5, donde se logró la detención de los dos autores del delito.

Los detenidos, de 17 y 29 años y ambos de nacionalidad chilena, registran un historial de 15 causas por distintos ilícitos, aunque actualmente no mantenían causas vigentes. Gracias al procedimiento, se recuperó íntegramente el camión y la carga, consistente en electrodomésticos y especies varias, entre ellas bicicletas, refrigeradores y lavadoras, cuyo avalúo alcanza los $26 millones.
El conductor y su acompañante resultaron con lesiones aparentemente leves, siendo atendidos tras el ataque.
Este hecho refuerza la importancia de la acción policial coordinada en la región, que permitió no solo la captura de los responsables, sino también la restitución de bienes de alto valor económico.
-
Comunaleshace 2 semanasProfesionales de la Oficina de la Niñez en Coquimbo llevan más de dos meses sin sueldo: denuncian “violencia institucional”
-
Comunaleshace 2 semanasPDI desarrolla primeras diligencias por homicidio con arma de fuego
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo: Más de $132 millones en medicamentos perdidos y graves deficiencias detecta Contraloría en Departamento de Salud Municipal
-
Comunaleshace 3 semanasCoquimbo: Fiscalía formalizó investigación a sujeto por homicidio ocurrido en Pan de Azúcar
-
Pescahace 4 semanasCEAZA reitera llamado a colaboración de la comunidad ante pérdida de instrumentos oceanográficos en Tongoy
-
Pescahace 4 semanasRealizan talleres sobre Ley de Cumplimiento Tributario a mujeres en la pesca de Elqui y del Limarí
-
Panoramashace 4 semanasRodrigo Tapari cerró con broche de oro el segundo día de show en la Pampilla Navideña
-
Comunaleshace 4 semanasBalacera al interior de supermercado deja un guardia herido




