Conéctate con nosotros

Comunales

Tunas y estudiantinas llenarán de música y alegría el sector de Tierras Blancas

Un gran cierre de actividades estivales, tendrá este viernes 01 de marzo, el sector de Tierras Blancas, que, a través del área de Cultura de la Delegación Municipal del territorio, darán vida al tercer Encuentro de Tunas y Estudiantinas, que promete llenar de música y alegría este popular sector coquimbano.
Más información en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un gran cierre de actividades estivales, tendrá este viernes 01 de marzo, el sector de Tierras Blancas, que, a través del área de Cultura de la Delegación Municipal del territorio, darán vida al tercer Encuentro de Tunas y Estudiantinas, que promete llenar de música y alegría este popular sector coquimbano.

La actividad, se realizó con gran éxito el año recién pasado, donde las tunas y estudiantinas, ofrecieron un pasacalle por los barrios más antiguos y emblemáticos de Tierras Blancas. Ahora, haciendo gala del romanticismo y humor que caracteriza a este género musical, diversas agrupaciones volverán a la localidad para apropiarse del espacio público y brindar un espectáculo musical gratuito y abierto a la comunidad, en la intersección de las calles Schneider y Linares.

El Encuentro de tunas y estudiantinas, comenzará a las 18:30 horas y se presentarán 5 agrupaciones de la zona; la CuarenTuna, Tuna UCN Sede Coquimbo, Tuna femenina Azahares de la ULS, Tuna Universidad del Alba La Serena y la Tuna Parrandera de la Cuarta región, quienes deleitarán a la comunidad con un repertorio cargado de folclore y canciones populares españolas y de Latinoamérica.

La Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena es una de las agrupaciones que estará presente en el Encuentro de Tunas de este viernes. Con 20 años de trayectoria sobre los escenarios nacionales e internacionales, llegarán a Tierras Blancas a demostrar su gran calidad musical, picardía y femineidad.

“Nosotros hemos participado de manera constante en los encuentros y galas de tunas y estudiantinas que se generan en La Serena y en este encuentro de Tierras Blancas, es la tercera vez que participamos. Para nosotros es super importante que nos consideren, que vean que las mujeres podemos hacer música. Ahora nos estamos preparando para un proyecto más grande, porque en agosto nos invitaron a participar en un encuentro de Tuna juvenil en Veracruz, México, así que nos estamos organizando y tratando de juntar fondos y contar con la ayuda de todas las personas para que puedan disfrutar de nuestra música y apoyarnos”, señaló Catalina Sommerville, directora la Tuna Azahares ULS.

Acercar la cultura y las artes a los barrios, es parte del trabajo que viene realizando o el Municipio de Coquimbo, realizando actividades y creando espacios de encuentro y comunicación vecinal en los territorios, permitiendo conectar e integrar el arte al espacio público de todos y todas.

“El año pasado tuvimos esta actividad y fue muy exitosa con las tunas y estudiantinas que visitaron nuestro sector y les regalaron a los vecinos y vecinas una linda jornada. Ahora volverán para que la comunidad siga deleitándose con su música y versatilidad. Tal como nos ha pedido nuestro alcalde Ali Manouchehri, seguimos descentralizando las actividades municipales, el arte y la cultura, para acercarlas a los barrios, las familias y a nuestro vecinos y vecinas de Tierras Blancas”, concluyó Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend