Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo contará con dos retenes móviles para Punta Mira y sector Rural

Dos modernos vehículos que funcionarán como retenes móviles comprará la Municipalidad de Coquimbo para ser entregados en comodato, a través de convenio, a Carabineros de Chile. El proyecto busca acercar los servicios policiales al territorio y aumentar la sensación de seguridad en los habitantes de la comuna.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Dos modernos vehículos que funcionarán como retenes móviles comprará la Municipalidad de Coquimbo para ser entregados en comodato, a través de convenio, a Carabineros de Chile. El proyecto busca acercar los servicios policiales al territorio y aumentar la sensación de seguridad en los habitantes de la comuna.

El proyecto se financiará 100% con recursos municipales invirtiendo cerca de $120 millones y los móviles serán destinados uno a Punta Mira – que podrá también desplazarse a Avenida El Sauce-y el segundo al sector rural. De esta manera, se busca reforzar la labor de Carabineros en terreno, pudiendo realizar patrullajes constantes y generando mayor contacto con la comunidad y presencia en puntos de alto riesgo.

El alcalde Ali Manouchehri explica que esta compra es parte del trabajo mancomunado con Carabineros de Chile, que requiere de apoyos y recursos. En esta ocasión se escuchó también a la comunidad que, en sectores como Punta Mira y rural, demandan presencia policial.

“El orden de nuestras finanzas nos permite invertir y aportar a la labor de Carabineros. Estamos utilizando nuestros recursos para apoyar a instituciones que trabajan en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas, invirtiendo en las reales demandas de la gente que exige combatir la delincuencia y contar con mayor seguridad en las calles de todo el territorio”.

Cabe recordar que, desde el Municipio de Coquimbo, además, se ha financiado la construcción y habilitación de la garita policial del centro de Coquimbo, inaugurada en noviembre del año 2023, y la compra de tres motocicletas todoterreno, marca BMW, que fueron incorporadas a la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo.

Esto es valorado por el mayor Juan Ignacio Saavedra, comisario de la 2ª Comisaría de Coquimbo, quien también agradece el trabajo conjunto con el municipio no sólo con estos aportes, sino que además con los patrullajes mixtos que fortalecen la seguridad y favorecen a los vecinos.

“La seguridad es una inversión y el municipio de Coquimbo lo ha visto de esa manera contribuyendo a nuestro trabajo, en este caso a través de la compra de estos dos retenes móviles que, sin duda, nos van a permitir llegar más rápido, estar más presente y cerca de la comunidad y como consecuencia, podemos entregar más seguridad”, añadió Saavedra.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend