Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a disfrutar de la gastronomía marina de Tongoy en la temporada estival

Sacaron los mejores platos de sus menús a la calle y los compartieron gratuitamente con turistas para potenciar la gastronomía de Tongoy. Se trata de una interesante puesta en escena protagonizada por empresarios y emprendedores gastronómicos del popular balneario, quienes junto al municipio de Coquimbo dieron vida a la denominada “Muestra Gastronómica 2024”.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

elcoquimbano

Publicado

el

Sacaron los mejores platos de sus menús a la calle y los compartieron gratuitamente con turistas para potenciar la gastronomía de Tongoy. Se trata de una interesante puesta en escena protagonizada por empresarios y emprendedores gastronómicos del popular balneario, quienes junto al municipio de Coquimbo dieron vida a la denominada “Muestra Gastronómica 2024”.

Ostiones vivos, dispuestos en piscinas de cultivo, que es uno de los productos marinos protagonistas de Tongoy, empanadas de mariscos, camarón, machas, además de pescados en diferentes preparaciones, churrasco marino, pastel de jaibas y diversas exquisiteces, revolucionaron los paladares de los comensales, quienes destacaron las bondades gastronómicas del balneario.

Quien refrendó lo expuesto fue el turista Juan Carlos Fuentes, quien sostuvo que “la verdad es que para mí esto es algo nuevo, yo soy turista chileno, vengo de Santiago y amo Tongoy, desde que lo conocí vengo dos veces al año y esta demostración de los emprendimientos gastronómicos es muy buena porque así se dan a conocer para cada uno de los turistas y vamos probando y tomamos la decisión de donde vamos a ir”.

Filimón Araya Bugueño fue otro de los comensales que se dejó regalonear y atender en la Muestra Gastronómica Tongoy 2024, quien expresó que estaba todo “muy lindo, nos quedamos en esta mesa y fue como que paso el huracán, en la segunda vuelta no quedaba nada”, señala entre risas, añadiendo que las preparaciones estaban “muy ricas, me llevo la tarjeta del local para volver, lo que es bueno, es bueno”, sentenció el turista.

Desde el municipio de Coquimbo se está trabajando fuertemente en impulsar el balneario de Tongoy con labores de hermoseamiento y trabajos que se están haciendo en el borde costero, operativos de limpieza, así como la remodelación de la Plaza Fundición, al ingreso del balneario. En ese sentido, el alcalde Ali Manouchehri puso en valor estas iniciativas junto a la Muestra Gastronómica 2024, que continúan instalando el nombre de Tongoy a nivel regional, nacional e internacional.

GASTRONOMÍA Y MUCHO MÁS

Uno de los 14 empresarios gastronómicos que participó de la Muestra Gastronómica 2024 fue Seiffer Postigo, representante del restorán “Seiffer”, quien puso en valor la jornada, ya que atrae a más turistas y genera unión entre los empresarios del rubro. “Muy positiva y enriquecedora la experiencia, al menos nosotros somos nuevos, llevamos 3 años y nunca habíamos salido, así como ahora (…) Hay mucha unión, sobre todo en el rubro de restoranes somos muy unidos. Importante que hay que ir siempre mejorando e innovando en las preparaciones. Tenemos una oferta de muchos restoranes, más de 30, para que los turistas se atrevan a probar diferentes sitios porque hay muy buenas cocinas, muy buena atención, está muy bien Tongoy”, expresó el empresario.

Cabe señalar que, junto con su destacada gastronomía, Tongoy ofrece una serie de alternativas para el descanso y la entretención durante este verano, resaltando entre ellas los recorridos por los humedales, visitas guiadas a zonas de arqueología y patrimonio local, astroturismo, ferias de artesanía, navegación en lancha por la bahía, y diversos panoramas que se realizarán durante estos meses.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend