Conéctate con nosotros

Comunales

Multitudinario marco de público, acudió a la primera jornada de la “Pampilla Navideña 2023”

Una multitudinaria afluencia de personas acudió a cotizar precios y efectuar compras en la primera jornada de la “Pampilla Navideña 2023”, iniciativa impulsada por el municipio de Coquimbo, inaugurada este martes 19 de diciembre y que, durante cinco días, convocará en el tradicional recinto porteño, previo a la celebración de Navidad, a microemprendedores de la comuna que ofrecerán a los asistentes, atractivos productos.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una multitudinaria afluencia de personas acudió a cotizar precios y efectuar compras en la primera jornada de la “Pampilla Navideña 2023”, iniciativa impulsada por el municipio de Coquimbo, inaugurada este martes 19 de diciembre y que, durante cinco días, convocará en el tradicional recinto porteño, previo a la celebración de Navidad, a microemprendedores de la comuna que ofrecerán a los asistentes, atractivos productos.

La “Pampilla Navideña 2023” en su tercera versión, se erige como una tradición en la comuna puerto, que, además de ser una vitrina destinada al emprendimiento y una alternativa para comprar regalos de fin de año, es un panorama en el que diariamente, quienes acudan, pueden disfrutar de espectáculos musicales de primer nivel, foodtruck y mucha entretención.

Para concretar el evento, el Concejo Municipal aprobó un monto de $86 millones para la licitación del show, que considera espectáculos diarios, artistas y aspectos relacionados con la producción del evento. Al respecto, el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri destacó que

La actividad se realizará en el recinto Pampilla entre el martes 19 y sábado 23 de diciembre de 2023, en horario de 10: 00 a 22:00 horas, con entrada liberada. Los shows musicales comienzan a las 18: 00 horas.

Impresiones

Para la vecina, Andrea Altamirano la “Pampilla Navideña la verdad es que me encanta. Encuentro una iniciativa maravillosa para reunir a los comerciantes a las pequeñas pymes. Una oportunidad fantástica de reunirnos, de poder nosotros venir en un ambiente tranquilo, venir en familia a disfrutar de esto, de La Pampilla que es tan querida por todos los coquimbanos, así que, la verdad es que muy contenta, muy agradecida por la gestión del alcalde y por todo el grupo que hace posible este evento” Similar opinión tuvo Geraldine Araya, emprendedora coquimbana,, que expresó “me parece una buena oportunidad para todos los emprendedores para que podamos sacar nuestros productos y poder vender, si una buena iniciativa. He participado en todas las pampillas navideñas y saco un balance positivo, ojalá que para este año también pueda ser positivo por todo lo que está pasando el país, pero tengo fe que nos va a ir bien”

Mientras que el alcalde Ali Manouchehri, destacó la importancia del espacio para los emprendedores y emprendedoras de la comuna “en su primera jornada, la verdad que estamos bien conformes, me ha tocado recorrer un poco de la feria y compartir con cada uno de los emprendedores y emprendedoras, con los vecinos, las vecinas que han venido a hacer sus compras. Y también a conocer esta tercera versión de la Pampilla navideña que está tomando forma, que ya se ve que ha sido bien organizada por los funcionarios municipales y que, sin lugar a dudas, ya es un evento que viene para quedarse en la comuna de Coquimbo. Acá se mezclan distintas cosas, se mezcla lo que significa el emprendimiento, el generar instancias y espacios para que los emprendedoras y emprendedores tengan la oportunidad de generar recursos, pero también que la familia tenga la instancia de venir a comprar productos de calidad, productos bonitos, el regalo especial para parte de la familia. Así que estamos bien contentos, sumado también a lo que van a ser los eventos que estamos realizando, que vamos a tener buenos artistas también para que la gente, no sólo venga a hacer sus compras, no solo venga a apoyar el emprendimiento, sino que también venga a tener una bonita instancia de buena música”.

Pascual Ramírez, vocalista de Paskual y su Alegría, grupo que abrió la jornada musical en el recinto se mostró contento de estar por primera vez en la feria navideña más grande del país “gracias por la invitación también, porque yo nunca había venido a La Pampilla de Coquimbo, así que estoy muy contento en este evento muy especial para mí. Y ojalá que se repita”

Programación espectáculos Pampilla Navideña 2023

Miércoles 20 de diciembre 

18:00 horas, Tía Marcia y el Team Arcoíris

19:00 horas Llegada de Santa Claus

20:15 horas, Tributo a Los Tres

21:20 horas, D. González

22:00 horas, Agrupación de Danza Star Dance

22:20 horas, Santos Chávez

Jueves 21 de diciembre

18:00 hrs. Marcia y el Team Arcoíris

19:00 hrs. Llegada de Santa Claus

20:15 hrs. Nico André y Maury Navaja

21:20 hrs., Héctor Hernández y su banda

22:00 hrs. Agrupación de Danza Poder Latino

22:20 hrs. Los Viking’s 5

Viernes 22 de diciembre

18:00 hrs. Trannymundo

19:00 hrs. Llegada de Santa Claus

20:15 hrs. Sombrero de Paja

21:20 hrs.  Héctor Hernández y su Banda

22:00 hrs. Agrupación de Danza M&M

22:20 hrs. María Jimena Pereyra

Sábado 23 de diciembre

18:00 hrs. Trannymundo

19:00 hrs. Llegada de Santa Claus

20:15 hrs. La Cuarta Kumbiera

21:20 hrs. Los Super Korsarios del Amor

22:00 hrs. Agrupación de Danza Sangre Latina

22:20 hrs. Américo

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 12 de Junio del 2024

Dólar $924.18
Euro $992.89
UF $37504.39
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend