Conéctate con nosotros

Comunales

Empalme renovado y nuevas baldosas son parte de los cambios que tendrá el centro de Coquimbo

El Empalme de Coquimbo es uno de los lugares más queridos por la comunidad. A diario transitan miles de personas, está lleno de historia desde que fue una estación de trenes, se reúnen adultos mayores a conversar y los fines de semana llegan familias cuando el Orfeón Municipal “Los Mena” interpreta piezas musicales.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Empalme de Coquimbo es uno de los lugares más queridos por la comunidad. A diario transitan miles de personas, está lleno de historia desde que fue una estación de trenes, se reúnen adultos mayores a conversar y los fines de semana llegan familias cuando el Orfeón Municipal “Los Mena” interpreta piezas musicales.

Es en ese contexto que el alcalde Ali Manouchehri y el concejo municipal de Coquimbo están enfocados en continuar recuperando los espacios públicos para devolverlos a la ciudadanía en óptimas condiciones. Bajo esta mirada es que se aprobó un monto superior a los $315 millones para embellecer este tradicional espacio, iniciativa que busca renovar la fachada y que el Empalme de Coquimbo siga siendo uno de los íconos en la comuna.

“Estamos contentos porque se vienen muchas cosas positivas para nuestra comuna, remodelaremos el tradicional Empalme con financiamiento municipal, serán más de $300 millones los que destinaremos para renovar este lugar que es un ícono para los coquimbanos y coquimbanas, gracias a la responsabilidad financiera que hemos logrado, hoy podemos ejecutar obras como esta para potenciar nuestra comuna”.

El jefe comunal añadió que con todas estas acciones se aspira a tener “un centro amigable con todos, para que las mujeres transiten con tranquilidad de forma segura, un centro para que las personas mayores no anden a tropezones, un centro amigable con el desarrollo de la vida de las personas con discapacidad, por lo mismo se está invirtiendo en espacios, bancos, lugares donde se pueda desarrollar de manera amigable”.

La recuperación del Empalme considera también  la renovación del piso, cubriendo 590 metros cuadrados con el denominado “Deck WPC”, un material especial para ser utilizado en exteriores, terrazas con mobiliario urbano que cobijarán los actos que se realicen en el espacio, y un cobertizo que se emplaza en el ala oriente de calle Aldunate, el cual tendrá un perfil metálico con un revestimiento que permite una proyección de luz natural tamizada, con la posibilidad de dar lugar a enredaderas que se desarrollen en la cubierta.

De forma paralela a esta iniciativa, el concejo municipal que encabeza el alcalde Ali Manouchehri, Autorizó un monto de más de $32 millones de pesos para concretar el proyecto de reparación y renovación de baldosas del centro de Coquimbo, que va a intervenir las calles Aldunate y Melgarejo, y las arterias transversales como calle Portales y Las Heras.

En ese sentido es importante destacar que se van a intervenir las baldosas de las áreas peatonal y vehicular, las que consideran diferente espesor de la baldosa y su forma de instalación, considerando una intervención de 460 metros cuadrados aproximados.

PLAN ESTRATÉGICO DE RECUPERACIÓN

El alcalde Ali Manouchehri puso en valor las acciones que se están ejecutando en el centro de la comuna, a la vez que aclaró que estas iniciativas forman parte de un plan más ambicioso que busca recuperar los espacios. “Tenemos una inversión importante de más de $300 millones que van a recuperar el Empalme pero que vienen adosados a un plan estratégico de recuperación, aprobamos hace poco tiempo atrás recursos que van enfocados en tener baños, mantención de luminarias, recuperación de las piletas, trabajamos en el mobiliario que va a incorporar el paseo peatonal que se proyecta en el centro de Coquimbo”, señaló el jefe comunal, subrayando otras iniciativas como la reparación de las cámaras de televigilancia del centro de la comuna, hay una línea presupuestaria del plan calles sin violencia que recupera toda la luminaria de la Plaza de Armas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar