Conéctate con nosotros

Comunales

Inician matrícula gratuita para Escuela de Verano y talleres impartidos por el municipio en Guanaqueros

Ya inició el proceso de matrícula para la cuarta versión de la “Escuela de Verano” que desarrollará el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) del municipio de Coquimbo en el balneario de Guanaqueros, una iniciativa conjunta con la Fundación Hernán Briones, que permite entregar gratuitamente espacios de formación y entretención a las y los niños y jóvenes de la localidad, promoviendo así el deporte, las artes, la cultura y la recreación durante la temporada estival.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Ya inició el proceso de matrícula para la cuarta versión de la “Escuela de Verano” que desarrollará el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) del municipio de Coquimbo en el balneario de Guanaqueros, una iniciativa conjunta con la Fundación Hernán Briones, que permite entregar gratuitamente espacios de formación y entretención a las y los niños y jóvenes de la localidad, promoviendo así el deporte, las artes, la cultura y la recreación durante la temporada estival.

El llamado es a inscribirse de lunes a jueves en la Delegación Municipal guanaquerina, ubicada en calle Federico Schaffer #2870, desde las 08:30 a 14:00 horas, y desde las 15:00 a 17:30 horas; mientras que, los viernes, la atención se realiza desde las 08:30 a 14:00 horas, y desde las 15:00 a 16:30 horas. Los padres y madres que deseen hacer partícipes a sus hijos de esta instancia educativa, deben concurrir portando la copia de la cédula de identidad del menor o su certificado de nacimiento.

En detalle, la Escuela de Verano destinada a las y los niños de entre 6 a 14 años, se realizará entre el 08 y el 25 de enero en la escuela Manuel de Salas, ubicada en la calle El Ocaso #310, lugar donde también se puede realizar la matrícula para acceder a los talleres infantiles de Cocina Kid’s, Manualidades en Material Reciclado, Huerto Sustentable y Comestible, Deporte y Recreación, Teatro en Inglés, junto a Danza y Expresión Corporal.   

Mientras que, desde el 3 al 17 de enero, el municipio de Coquimbo también dispondrá de talleres formativos para las y los adolescentes del balneario costero (15 a 18 años de edad), quienes podrán obtener conocimientos en Manicure Permanente, Electricidad Domiciliaria y Bisutería. Capacitaciones que se desarrollarán al interior del mismo recinto educativo mencionado con anterioridad.

Respecto a la importancia de estas iniciativas en beneficio de la comunidad guanaquerina, Gladys Barraza, jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la municipalidad de Coquimbo, expresó que, “esto es una tremenda oportunidad para las niñas y niños de Guanaqueros, y que habitualmente durante el año no tienen acceso a este tipo de actividades… las matrículas están abiertas, tanto en la escuela, como en la delegación municipal. Las voluntades que se concitan acá hacen posible esta iniciativa, gracias a la Escuela Manuel de Salas y SLEP, al municipio de Coquimbo a través del Instituto de Desarrollo Humano, y el compromiso de La Fundación Hernán Briones con la comunidad y niños de Guanaqueros, para llevar adelante este tremendo desafío”, concluyó.

Por su parte, Anita Justiniano, gerente general de la Fundación Hernán Briones, manifestó que, “aquí las y los niños tienen la opción de aprender en forma entretenida, de pasar el tiempo, y que los papás no se preocupen en que están. Invito a que acudan a los talleres, hay hartas actividades, una oportunidad para estar con sus pares, con monitores en las vacaciones, y aprender cosas nuevas. Ojalá se inscriba la mayor cantidad posible de niños para seguir haciendo estos talleres e ir aumentando la variedad”.

En tanto, y realizando un llamado a la comunidad local a participar de la nueva versión de la Escuela de Verano, Delia Ramos, Delegada Municipal de Guanaqueros, manifestó que, “uno de los compromisos, es promover el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, siendo la Escuela de Verano una gran iniciativa para aprender y entretenerse durante las vacaciones de verano. Esto también permite ayudar a las madres y padres que deben trabajar durante la temporada, ofreciéndoles un espacio de resguardo para sus hijos. La invitación es a matricular a nuestras niñas y niños en la Delegación Municipal, donde también podrán conocer los distintos cursos y talleres, que además incluyen una atractiva oferta para que los adolescentes de nuestro balneario aprendan algún oficio”, concluyó.

Ampliar el alcance de la “Escuela de Verano” del IDH en beneficio de la comunidad coquimbana, razón por la cual, por primera vez el municipio de Coquimbo llegará al sector de Sindempart con esta valorada iniciativa, que también se replicará prontamente en los sectores de Tierras Blancas y Parte Alta. El llamado es a estar atentos al inicio del proceso de matrículas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 30 de Abril del 2024

Dólar $943.62
Euro $1011.6
UF $37261.98
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar